Hepatitis b

¿Corte el pelo a una persona con hepatitis b que riesgo de contagio tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Para contagiarse se requiere transfusión de sangre, es decir que tu sangre haya estado en contacto con la de él:
Formas de contacto en tu caso: sangre de él con una herida abierta tuya, o que la tijera le
hubiera cortado la piel y luego tu te cortaras la piel con la mista
tijera, cosas por el estilo
- Si no hubo contacto NO HAY RIESGO
- Si hubo contacto con herida cerrada tuya, el riesgo es casi 0% (Riesgo despreciable)
- Si hubo contacto el riesgo es bajo en general.
Y con el sida ay riesgo de contagio, ¿al cortar cabello a alguien contagiado?
Es casi lo mismo. De hecho, si tienes un accidente cortopunzante es más probable contagiarse de Hep B que de VIH (es decir que las probabilidades son menores aún)
Igualmente nunca está de más hacer todos los trámites respectivos para el accidente laboral y seguir los pasos que se te indiquen.
Si no te has vacunado para la Hepatitis B, te recomiendo que te acerques a un médico y converses del asunto, pues es MUY recomendable que te vacunes si puedes.