Linfocitos bajos

Hola; estoy un tanto preocupado porque hace una semana me hicieron un hemograma y me salieron los linfocitos bajos, pero grande fue mi sorpresa cuando la doctora me dice que la analítica esta bien, que no hay problema, la verdad que no entiendo mi resultado :
leucoitos                         =   4.12               (4- 11)
neutrofilos segmentados =  3.03 (73.6%)  (2.0- 7.5)
neutrofilos en banda        = o.oo  (0.0%)   (0 - 0.4)
linfocitos      *                   =    0.76 (18.4%)  (1-0 - 4.5)
monocitos                         =    0.24  (5.9%)    (0.2 -0.8)
eosinofilos                         =   0.08   (1.9%)    (0 - 0.5)
basofilos                            =   0-01    (0.2%)   ( 0 - 0.15)
¿Cómo ven hay una alteración en los linfocitos, es una alteración relevante?, ¿Por qué la doctora me dice que esta bien todo?..

1 Respuesta

Respuesta
Los linfocitos es una variedad de glóbulos blancos con función defensiva de acción retardada, es decir una célula de memoria que fabrica anticuerpos. Si están bajos es probable que estés pasando por algún proceso alérgico, por esta razón tu medico te dijo que todo estaba normal, y en efecto el examen esta normal.
Betty
Es cierto, a lo mejor puede ser por un problema en los ojos de hace un par de semanas, que según la doctora estaban inflamados y me recetó unas gotas que me fueron bien, o por la fractura de radio que tuve, pero eso fue hace 3 meses. Me quedo más tranquilo, muchas gracias por atender mi pregunta, me ha servido mucho.