Maldito miedo al vih

Hola bueno hace como 6 meses atrás estuve expuetso a una relación de riesgo, me sentí con síntomas muy extraños y fui al medico y me digiero que no había nada malo, pero yo no me siento bien pues sigo super mal con síntomas que nunca había experimentado y que no se como explicarlo.
Tengo 6 exámenes de vih todos negativos y el ultimo a los 5 meses. Y ya no se que hacer si seguir haciéndome más exámenes no lo se tal vez más adelante me salga positivo o seguirá negativo, todo esto me pone muy mal y no me deja avanzar en ningún lado.
Tengo los dientes muy sensible y no entiendo por que. Bueno también tengo problema sen mi nariz creo que es sinusitis.
También se me cae los cabellos por montones tengo sensibilidad dental y malestar general.
Quería hacerte una consulta.
Si una persona que esta en el periodo de ventana por decir de 3 meses, y esta misma persona interrumpe ese periodo de ventana teniendo relaciones pero con una persona que es negativa para el vih. Esta situación interrumpe el periodo de ventana o normal se puede seguir esperando los 3 meses sin tener que volver a esperar otros tres meses

2 Respuestas

Respuesta
El periodo ventana se establece con referencia a la relación de riesgo. Es decir, si tienes una relación de riesgo hoy, dentro de tres meses finaliza el periodo ventana para esta relación. Si mantienes otra relación (imaginate que es de riesgo también) dentro de 15 días, se establece otro periodo ventana para esa relación.
Digamos que si a los tres meses de la primera relación te haces un test y te da negativo sabrás que no te has contagiado en esa relación.
En definitiva los periodos ventana no se interrumpen por mantener relaciones sexuales pero si durante ese periodo tienes más relaciones de riesgo el resultado de la prueba no nos hablará definitivamente de esas otras relaciones.
De todas maneras si a los 5 meses tienes resultados negativos olvidate del VIH. Hay más patologías en el mundo que no tienen porque ser graves y que pueden causarte los síntomas que tienes. En este caso la sensibilidad dental no es un síntoma del VIH por lo que tendrás que acudir al odontólogo para que valore la causa sin pensar que pueda ser algo grave.
No se si me he explicado bien, si te queda alguna duda preguntame sin problemas.
Pues consulte a un medico cercano y me ha dicho que la sensibilidad dental también puede ser Gingivitis y que es uno de los primeros síntomas en las personas con vih, obviamente que yo le dije que no tenia nada de eso, pero por dentro y por mi mente de tan solo pensarlo estaba temblando.
Pues me molesta mucho los dientes y tengo las encías inferiores inflamadas que me duelen, no puedo ni comer encima me han salido unos escorbutos en la parede de la boca y uno en el costado de mi lengua, pues sla verdad ya no se <span style="white-space: pre;"> </span>que hacer, ya no se como actuar, más por todo lo que estoy sintiendo encima se me cae el cabello y por montones me duele mucho la parte de la ingle izquierda, me da malestar general no se a que se debe todo esto que ya se esta volviendo insostenible y hay días que ya ni se como actuar o comportarme frente a los demás.
Bueno tengo un par de dientes picados que me duelen peor no creo que eso tenga que ver con las encías hinchadas y la sensibilidad.
No se si creer en mi exámenes, pues osn 5 meses exactos y negativo.
Muchas gracias por lo que me responda, de verdad se lo agradezco mucho ud. es la única persona que me esta ayudando con esto al contestar mis preguntas y quitarme alguna sdudad.
Cuando una persona se infecta por VIH los primeros síntomas que tiene son como una gripe. No tiene ni gingivitis ni inflamación de ganglios inguinales ni malestar ni llagas ni caída de pelo... Además muchas de las personas no tienen esos primeros síntomas, de echo la mayoría no los tienen.
Seguramente lo que tu amigo quiso decir es que la gingivitis suele aparecer a personas que han desarrollado el SIDA, algo que sucede al cabo de varios años tras contagiarse. No es lo mismo tener VIH que tener SIDA. Normalmente una persona se contagia, puede tener esos síntomas pseudogripales o no y después no vuelve a sentir nada hasta que desarrolla la enfermedad, varios años después.
Además tu tienes pruebas médicas que te dicen que NO tienes VIH, por lo tanto lo mejor para tanto tu salud física como mental es olvidarte del VIH y solo acordarte de él y de otras tantas enfermedades de transmisión sexual para protegerte en tus relaciones.
Un abrazo!
Si yo se que ud. tiene toda la razón, pero es que yo ya no se a que atribuirle estos síntomas, todo por haberme descuidado una ves pues creo que la estoy pagando bien caro. Pero como ud. dice tratare de olvidarme del vih y acordarme que tengo exámenes negativos.
Voy hacerme otros chequeos pues quizá tenga alguna otra cosa.
Pero lo que me preocupa también es la sensibilidad dental y la caída de cabello que estoy experimentando y pues me pone un poco nervioso, ademas a quién le gusta que se le caiga el cabello apenas pase la mano y a cualquier hora del día.
Bueno señorita muchísimas gracias por sus respuestas y por lo que me vaya contestar hoy.
Es una muy buen persona, gracias por ser así.
Saludos
La caída del pelo puede responder a un estado ansioso, si quieres ve al médico a que te hagan una analítica para descartar otras causas y si no hay causa física quizá tengas que recurrir a un psicólogo.
En cuanto a la sensibilidad dental no tienes que pensar en algo grave, muchísima gente la tiene. Ahora es cuando debes visitar al dentista y te ponga un tratamiento adecuado si lo tiene.
Un saludo y espero que todo te vaya bien!
Quisiera creerle todo lo que me dice, pero no se si es que estoy volviéndome loco con esta enfermedad o por el miedo al vih, pues no creo que este bien, peor ahora que mi enamorada esta mal eso que solo la bece pero en ese momento tenia los dientes picados por lo que creo por ahí pude pasarle algo ella se enfermo de un momento para otro hasta la tuvieron que internar y a perdido como 6 kilos, realmente estoy muy preocupado yo con ella no me acostado pero si la he besado y mucho y pues temo haberle pasado algo por que normalmente ella no se enferma estoy muy preocupado (tenia dos diente picados).
No se que hacer, estoy entrando en un estado de desesperación y miedo creo que me haré otro examen, pero de tan solo pensarlo ahora tengo miedo no se por que.
Muchos saludos desde perú
Por los besos no se trasmite ni el VIH ni la Hepatitis, tendrás que saber que tiene para poder dejar de hacer conjeturas. Parate a pensar un momento, date cuenta de que si le has trasmitido la enfermedad que tu tienes, tu deberías estar igual que ella.
Haz lo que quieras, yo creo que no puedo ayudarte más, acude al odontólogo por favor para que te ayude y te des cuenta de que no hay nada gravísimo en tu boca.
Gracias sus consejos me ha sido de gran utilidad
De nada, como te dije.
Respuesta
Si ya te hiciste una ELISA 5 meses después de la relación de riesgo es más que suficiente eres negativo no tienes vih esos síntomas son de estrés fatiga nervios ansiedad de pensar que tienes vih veras que si dejas de pensar en eso y hacer tu vida normal no sentirás eso a los 5 meses es más que suficiente saludos
Quisiera creerle estimado experto pero mis síntomas y malestares no me dejan, tengo mucho miedo de tener esa enfermedad, más ahora que se me cae el cabello por montones y tengo sensibilidad dental y al final del día me siento super cansado cosa que nuca me pasaba, como que tengo malestar general y me siento sin ganas de hacer nada como si estuviera débil mi lengua lo tengo blanco con unas pequeñas manchitas rojas en el lado derecho. Pues ya no se que hacer.
Quería hacerme más exámenes pero ya no quiero y ahora si tengo miedo de hacerlo pues no quiero saber si pude cambiar.
Gracias y saludos desde lima
¿Amigo te diré algo sinceramente ocupas un psicólogo y ve cuanto ante porque sino ya ocuparas psiquiatra esos síntomas debes entender que son por el estrés y ansiedad que te estas generando al pensar que tienes vih la caída de pelo puede ser por múltiples cosas o factores no es del VIH eres VIH negativo tus pruebas lo constan si no feran buenas las pruebas del sida para que existirían? Amigo no tienes vih puedes estar tranquilo si no puedes no cabe la menor duda que necesitas un psicólogo saludos
Esta bien estimado experto buscare ayuda e un psicólogo haber si me puede Quitar todas estas dudas y malestares que tengo.
¿Ud ha visto algún caso de soroconversion tardía o sea después de 5 meses estar negativo que a los 6 o 7 meses le salga positivo? Me podría responder esa pregunta por favor.
Tratare de o hacer tanto caso a los síntomas aun que es un poco difícil, esta situación no se la deseo a nadie, también quería comentarle que yo ubique a la chica con la me involucre pero eso fue a los 25 días del riesgo y le pedí que se hiciera un examen, ese examen salio negativo, peor temo que ella aya estado en periodo de ventana de otra reacion quizá bueno no se mejor no especulo el tema es que le salio negativo y es una esperanza que tengo de estar bien, pues si no tuviera síntomas y no me sintiera mal hace tiempo hubiera dejado de pensar en el vih. AUn que llame a la chica y me dice que esta bien.
Gracias por la respuesta que me de, me esta siendo de mucha ayuda.
Saludos
No nunca ha habido casos de seroconversion nunca ha habido si después de los 5 meses te salio negativo es suficiente si aparte con la chica que tuviste relaciones también salio negativa no hay que temer no creo que este en periodo ventana no estas INFECTADO DE VIH NO LO ESTAS
Muy bien estimado experto, ya no pensare más en el vih, peor quería hacerle una ultima consulta, tengo un dolor en la ingle izquierda, tengo como unas molestia sy lo siento algo inflamado, no se a que se debe, como que siento una molestia en el testículo izquierdo, bueno no se a que se debe, espero no sea una ets o algo así.
Bueno muchas gracia spor todas sus respuestas.
Para eso debes acudir con un urólogo pero ese síntoma de vih no lo es