Periodo ventana para el test de VIH (Ag p24+Ac)

Hola,
A las 6 semanas de tener una relación con penetración vaginal usando preservativo me he realizado un test de VIH, ya que aunque no hubo conducta de riesgo, la chica era desconocida para mi (ya se que es un poco paranoico..). El resultado ha salido negativo.
El test que me he hecho es serológico combinado (antígeno p24 + detección de anticuerpos).
Mi pregunta es: al testar también la presencia de antígeno, ¿se elimina así el típico periodo ventana de 3 meses?
¿Puedo quedarme tranquilo con este resultado o debería repetir el test a las 12 semanas?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No quedate tranquilo te has hecho el test más completo y ha dado negativo, y si la conducta no fue de riesgo no veo porque seguirte martirizando.
Betty
Muchas gracias por tu respuesta Betty!
Solo una pregunta más al respecto: ¿Con este test combinado de antígeno+anticuerpo existe algún periodo ventana?
Muchas gracias nuevamente!
El periodo de ventana siempre existe pero esta prueba lo reduce a cuatro semanas.
Betty