Test de Elisa 3ra generación a las 4 semanas

Hola Doctor / a
Espero que esté muy bien. Antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esta pregunta. ¿Cuán confiable es el test de Elisa 3ra generación a las 4 semanas de una situación de riesgo? Me salió negativo. (Lo voy a repetir a las 10 semanas pero le juro que estoy tan deprimido por la ansiedad que no aguanto más).
Muchísimas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
El test de ELISA de cualquier generación no es fiable a ese tiempo si quieres salir de la duda ya hazte un ECLIA, ya que este a las cinco semanas colorea el virus en cualquier muestra de sangre, el problema con los elisas es que no rastrean el virus sino anticuerpos, entonces son más para confirmar cuando un ECLIA te ha salido positivo, pero si el ECLIA a las cinco semanas es negativo es porque así es.
Betty
Gracias por responder Betty. Una pregunta, ¿el elisa a las 10 semanas es confiable?
Si mucho.
Betty