Posible contagio de VIH o SIDA

Hola. Quería preguntar si besando en la boca "profundamente" teniendo heridas en la boca (que en ese momento no sale sangre de ellas) a una persona que no sabes si tiene heridas, llagas ni nada y no sabes si tiene VIH o SIDA hay riesgo de contagio. ¿Y si al día siguiente te levantas con dolor de cuello y la garganta a primera vista inflamada? Ha sido por que te has contagiado (en el caso que he dicho) o por otras causas como puede ser el frío, u otros agentes externos.
Por lo que se creo que no hay riesgo de contagio, pero aún así prefiero preguntar porque al haberme levantado con esos síntomas no se si es por otras causas o por esa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que besar así apasionadamente y profundamente puede conllevar cierto riesgo, pero no para que el día siguiente se tengan molestias como las que describes.
Betty
Pero aunque no con esos síntomas, entonces ¿si hay riesgo de contagio? ¿Aunque las heridas no fuesen sangrantes?
Gracias
Si las heridas no son sangrantes el riesgo es mínimo, pero siempre existe debido a nuestro sistema inmunológico hay personas más sensibles que otras. Pero el riesgo es 1 en 1000.
Betty