Hiv contagio por leche materna a adulto

Hace unos meses tuve relaciones con una prostituta y al besar su pecho izquierdo sentí una segregación que parecía leche materna, solo probé dos o tres gotas, y al tomarle el otro pecho le salio la misma cantidad de liquido. Hable con ella y me comento que tenia una hija de 4 años, pero que no amamantaba y que podría ser un desorden hormonal, lo cual puede suceder según entiendo. Conversamos del tema y le pregunte todo lo necesario para obtener información del caso y le indique que la necesitaba porque no quería contagiarme de nada y que en cierto sentido son hipocondríaco con esas cosas, a lo cual me comento mucho de su vida y todos los cuidados que tienen en ese lugar, por ser de tanto prestigio.
Mis preguntas son : puedo contagiarme de hiv por ingerir estas gotas. Se que la infección es de niño a madre (vertical) pero no he leído nada que indique que pueda ser entre adultos ya que la ingestión del niño es constante y en cantidades grandes.
La segunda es: ¿Una mujer puede generar leche materna después de años de haber tenido hijos? Situándonos en el caso de una niña de 4 años.
Como dato adicional puedo indicar que averigüe todo lo relacionado con esta persona en su lugar de trabajo y según me comentaron los cuidados son muy estrictos y que ella misma confirmo que se hacia los exámenes con cierta regularidad, puesto que tiene familia y no desea contraer ninguna enfermedad.
Para mi caso particular, me hago exámenes cada 6 meses de HIV, dado que no tenía pareja formal hasta la fecha. El ultimo me lo hice en enero de este año (salio negativo) y planeo hacerme otro el siguiente mes, al cumplir los tres meses de la exposición. Ahora me encuentro con pareja y quiero liberar mi mente de todo lo anterior y poder avanzar con mi vida.
Podrían responder mi inquietud, por favor.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es obvio que esta persona tiene un desorden hormonal, o te mintió y si esta lactando, pero de toda maneras la infección por leche materna solo se da de madre a hijo y no entre adultos, no te preocupes.
Est bien que te hags la prueba porque dices tener ahora pareja estable y no quieres arriesgarla eso me arece bien, pero recuerda que tus pruebas serán negativas hasta que te vuelves a exponer a riesgo, lo mejor es no exponerte.
Muchas Gracias por tu respuesta, me deja tranquilo y confiado en continuar con mi vida y mi nueva pareja, que para que, es maravillosa.
Fuiste muy amable.
Gracias