El vih se puede transmitir por la piel irritada

¿El vih se puede transmitir por la piel irritada o por un poro irritado? ¿Por la depilación con una crema es decir si cae sangre sobre estos sectores me infecto? Lo kepasa e ske el otro día tenia puntitos rojos por la depilación que me la hice con una crema que hace que se debilite el el vello y hace que se caiga el vello en el área vaginal y la persona con la que tuve relaciones tenia una herida yo me depile 45 minutos antes y me lave bien pero el me acaricion ese sector varias veces de hya me quede con miedo y no tuve ni relaciones del temor que me contagie ayúdeme por favor experta tengo miedo de infectarme.. ¿me tengo que hacer la prueba..?

1 respuesta

Respuesta
Pues no hay nada documentado de que se de la infección por este tipo de vía de entrada recuerda que en todo nuestro cuerpo hay poros que respiran para oxigenar la piel, y si esta fuera una forma de infectarse imagina cuentas personas más lo estarían. Lo único que me llama la atención es que no me mencionas si utilizaste preservativo y eso si seria más preocupante.
Betty
Muchas gracias srta betty lo que pasa es que después de eso no tuve relaciones del miedo por que me toko yo se que por los poros no entra el vih yo lo que quiero saber es que si el vih entra por heridas... me pudo infectar si un poco de sangre tocara mis poros irritados.. si es una vía de transmisión es que tengo un bebe recién nacido y me preocupa uds me entiende.. ademas cunado hay una herida y se frota sobre la piel es como si la sangre se desbanese y desapareciera o también puede infectra así no haya sangre... ayúdeme por favor estoy muy asustada.. que dios me la bendiga agame ese favor mucha gracias
No te preocupes, debe haber dos heridas abiertas para que la sangre entre en contacto y pueda ser infectante, pero en tu caso era solo poros irritados.
Quedate tranquila, no pasa nada, pero por favor o andes exponiéndote a riesgos innecesarios, no te puedo decir no tengas sexo, pero protegete.
Betty
Muchas gracias por su respuesta entonces uds cree que no tenga vih uds es una experta en estop la verdad es que esa enfermedad me atemoriza y me quita el sueño.. hace dos meses me hice una prueba y me salio negativo después de 8 meses de haber tenido riesgo.. de hay no eh tenido ni relaciones la ultima ni la concrete por el miedo de contagiarme.. entonces por la piel irritada por la depilación no es una vía para la infección del vih... disculpe mi molestia es que la verdad no puedo ni dormir eso es lo ultimo que quiero saber por esa vía no se contagia así haya caído una diminuta cantidda de sangre en mi piel o poro irritado...! Muchas gracias que dios la bendiga mucho
No, no te preocupes, estate tranquila que el estrés y la ansiedad si te van a enfermar de otras cosas.
No pasa nada.
Betty
Si sigues con dudas aquí estoy para tratar de ayudarte.
Betty