Creo que tengo vih

Hola, hice una consulta en otra ocasión anterior, pero es que no me quito de la cabeza la preocupación.
Desde que tuve una relación sexual con un hombre, en el que fui yo la que le puse un preservativo al revés y en lugar de tirarlo lo volví a colocar de su lado correcto (anteriormente tuvo una eyaculación de otra relación que tuvimos minutos antes).
Desde ese día (hace cuatro meses) no dejo de tener hongos, labios enrojecidos, candidiasis vaginal y flujo abundante. Hice unas pruebas de vih a los 81 y a los 90 días de esto que dieron negaativas, pero no dejo de tener síntomas que yo antes no había tenido, y estoy asustada.
Aparte ya me dijeron que si me contagie del papiloma humano. ¿Estos síntomas crónicos puede ser porque ya contraje también el vih?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los síntomas que descibes no son de SIDA ... de hecho el sida no suele tener ningún síntoma hasta que se manifiesta la enfermedad (la enfermedad se llama SIDA=Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) y a eso pueden pasar muchos años también hay portadores de virus VIH - los que están infectados - que nunca manifiestan la enfermedad.
Volviendo a tu pregunta los síntomas que describes son de infección por hongos (cándida albicans u otro) cosa muy frequente y no preocupante si se trata. Si te has hecho una prueba del SIDA cosa que esta bien hacerla de vez en cuando si uno es sexualmente activo y ha salido negativa pues es negativa.
Pues lo del papiloma humano... se trata también de un virus (VPH) que produce verrugas genitales (Condiloma accuninata) ... hay tratamientos para ello y los aplican los urólogo a veces los ginecólogos. Si te han confirmado la infección debes hacerte citologías en tu consulta de ginecólogo al menos cada año y indicarle que los haces por esa infección. Del VPH hay unos 50 tipos dierentes unos con más riesgo y otros con menos. Los de más riesgo son la causa mayor para la aparición del cáncer de útero en la mujer. Así que si te haces las citología regularmente se podrá ver a tiempo si te pasa algo.
Lo de ponerse un preservativo es para evitar aparte de un embarazo no deseado las enfermedades de trasmisión sexual... desgraciadamente hay muchos... hay hongos, bacterias, y muchos virus que trasmiten todo un abanico de enfermedades más o menos desagradabes o serios. UNO de estos virus es el del SIDA y todo el mundo le tiene miedo.. pero pregunta por ahí si alguien tiene miedo a la Hepatitis C ... seguro que no encuentras a muy poca gente... pues se trasmite por vía sexual, no hay curación y es mortal en la mayoría de los casos.
No me concierne regañarte no decirte lo que hagas o no pero tienes que pensar los riesgos que hay y actuar con responsabilidad ... así que esta bien que uses preservativo pero no lo reutilices no merece la pena el riesgo.
Se que lo que digo no suena bien y puede molestar pero es la verdad y creo que esta bien informado vale para mucho.
Volviendo a tu pregunta... no creo que tengas SIDA solo per tener un hongo.
Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo con lo que comentas de la responsabilidad. Se que debería haber tirado ese preservativo, pero en ese momento no lo hice porque ya había tirado varios antes (eran de los extrafinos) por el mismo motivo.
Mi pregunta era más bien por el vih, no por el sida (que ya se que se desarrolla después). Es que hice pruebas de todas las enfermedades y me dijeron que bien excepto papiloma, y que había que esperar 6 meses a vih. A los 3 meses negativo me tranquilicé, pero volví a asustarme porque en los análisis tenia los leucocitos más bajos de lo normal, las defensas bajas, los hongos crónicos, y encima tengo que esperar otros tres meses... Estoy que no puedo ni dormir pensando en que no he desarrollado anticuerpos antes por el tema de las defensas bajas
¿Alguien me puede ayudar?
Me temo que solo puedes esperar y volver a hacer el test... ¿has ablado que la pareja en cuestión? ¿El se ha hecho tests? Los Leucocitos suben y bajan continuamente por cualquier resfriado o similar y no tomaría eso como señal de nada. Estate tranquila los nervios no cambian nada.