Dudas sobre resultados vih

Hola para algún experto que sepa interpretar resultados, me he realizado análisis de vih y el resultado es el siguiente:
ac vih 1/2 screening resultado 0,09 negativo se considera positivo a partir de 1,00, técnica utilizada elisa tercera generación.
Y mi duda es y lo que no me deja tranquilo lo del 0,09, si hay algo de anticuerpos es que aunque sean pocos no se pero me deja nervioso el resultado, haber si algún experto lo sabe interpretar gracias

1 respuesta

Respuesta
Los elisa rastrean anticuerpos ya lo dice la prueba es muy difícil que salga 0.00, si te hubieras hecho una electroinmunoquimioluminiscencia entonces tendría que darte 0 por que este solo colorea el vrius del vih.
Betty
No me has dejado aclarada la duda, el resultado es fiable me puedo quedar tranquilo o ese 0,09 quiere decir algo, no se si me explico, según lo que me dices rastrea anticuerpos, pero si ve 0,09 por que me dicen que el resultado es negativo.
Es negativo porque existen rangos o parámetros de medida que te indican la positividad y negatividad, la prueba de elisa mide anticuerpos es decir cuerpos extraños que puedan generar algún tipo de infección y generalmente nosotros los tenemos presentes siempre entonces es imposible que te de niveles de 0.00, pero eso no significa que seas seropositivo o portador del virus de vih, en caso de un elisa que dijera REACTIVO el medico esta en la obligación de mandar otra prueba de elisa y si esta segunda diera positiva se manda una confirmatoria llamada western blot, si la confirmatoria da positivo entonces se dice que eres seropositivo antes de todo esto no.
Si no logro aclarar tu duda estoy acá para que puedas preguntar.
Betty
Muchas gracias solo una duda, quiere decir que el 0,09 es de otro tipo de anticuerpo no del vih, y que solo es del vih cuando sube de 1,00, ¿y qué tipo de anticuerpos mide deberían ser solo los del vih no?
Exactamente, quedate tranquilo estas negativo.
Betty