Dudas sobre el riesgo de contagio del sida de relación sexual anal sin condón

Hola!
Tengo una pregunta, ¿cómo se contrae el SIDA? Ya se que el sida se contagia y ya se como, ¿pero esto es como lo de la gallina y el huevo porque para que alguien te contagie el sida el o ella tiene que tener sida y alguien se lo abra pasado a el/ella pero entonces el primero que tuvo sida de donde lo saco?
El caso es que me gustaría saber si en una pareja cerrada en la que ninguno de los dos tiene sida seria posible ya sea por la practica del sexo vaginal o anal sin preservativo infectarse de sida.
Derivado de ahí mismo ¿qué riesgos conlleva la practica del sexo anal sin preservativo en caso de que las dos personas estén sanas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El virus del sida surgió hace muchos años. Ya habían casos en los años 50. Se cree que fue una enfermedad que nos trasmitieron algunos primates que la padecían. Los virus mutan y por eso se convierten en malignos y provocanenfermedades.
Si ninguno de una pareja tiene Sida, y amobs tiene relaciones estables solo con su pareja, por vía sexual no se pueden contagiar de sida.
Se puede contagiar el sida por una transfusión de sangre, por el uso de agujas compartidas para inyectase drogas con un enfermo, por un intercambio de sangre durante un accidente en el que este implicado un enfermo, etc.
La práctica de sexo anal, puede provocar infecciones de microorganismos del recto, que se instalen en la vagina o vías urinarias.
Entonces en una pareja que ninguno de los dos tiene sida, ¿es imposible, teniendo cualquier tipo de practica sexual, que se contagien?
Con respecto al sexo anal, ¿si antes de la practica se llevara a cabo una lavativa se seguiría corriendo riesgo de infección?
Gracias!
El intestino gueso y el recto, están poblados por micororganisnos que son beneficiosos para la salud, no los puedes eliminar por ese motivo. También tiene colibacilos, que son los que provocan las infecciones.
Si mantiens relaciones analers cn preservastivo, el hombre no se infecta. No se debe penetrar la vagina luego del sexo anal, pues se transfieren esos microbios.