¿Dudas sobre la transmisión del vih?

¿Es posible que el virus del vih se transmita por una mordida?
El caso: un chico le muerde ligeramente un pezón a una chica, ella no presenta ninguna molestia, ni dolor en la zona, sin embargo no se sabe si con la mordida se logro abrir un poco la piel, en caso de que si hubiera una pequeña fisura, ¿se puede transmitir?
Síntomas actuales: ligera inflamación de ganglios en el cuello después de una semana del suceso, ligeras molestia en los oídos (dolor leve una vez al día o 2).
Los ganglios no duelen, y como dato extra un día antes de que se inflamaran los ganglios la chica estuvo expuesta al aire frío.
1000gracias espero su respuesta, sean objetivos.
Agradezco la opinión de expertos Doctores y gente con ética.
Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Si en la mordida ella quedó herida y salió sangre y tu entraste en contacto con esa sangre a través de alguna herida de importancia (llaga infectada, herida sangrante) en tu boca, es posible que haya contagio.
La forma más importante para transmitir el VIH es a través de la sangre.
Los ganglios se pueden inflamar por cualquier cosa, muchas veces lo que se te inflama en el cuello son las amígdalas no los ganglios, sólo los doctores saben identificar cuando un ganglio está inflamado, es posible que tu de tanto tocarte te estés provocando dolor.
Los síntomas del VIH salen a de la 4ta a 6ta semana, no en cuestión de días o 1 semana como en tu caso. (Que ni siquiera son síntomas).