Prueba rápida vih ¿Indetectable?

¿Hola me ise una prueba rápida del vih 1y 2 y el resultado me salio indetectable que significa indetectable? ¿Qué no tengo el vih? O es que es dudoso el resultado. Por que creo que hay tres resultados en las pruebas rápidas el positivo, negativo y indetermindado pero a mi me salio indetectable. El doctor me dijo que no tenia el virus. Ya te había comentado que me ise una elisa 1 y 2 y me salio negativo hace unas semanas y ahora me sale indetectable, busco en internet y solo me sale indetectable pero en relación a la carga viral del virus (osea persona positiva confirmada) y no así de un resultado de prueba de vih. Y ademas me hice un hemograma y me dijo que tenia amebas, osea parásitos y me receto píldoras.

2 respuestas

Respuesta
Indetectable significa que no se detecta, es decir, que no se encuentran anticuerpos contra VIH; por tanto, no estas contagiado. Puedes estar tranquilo.
Los parásitos no están relacionados con primoinfección y no influyen en la toma de la muestra.
Oye gracias por su respuesta pincus, en relación a los parásitos otra pregunta seria que como dio un elisa negativo y ahora una prueba rápida de vih indetectable(negativo) después de 3 años del riesgo, ¿puedo estar tranquilo? Ademas en relación a los parásitos ameba el doctor me dijo que no tenia el vih y más bien eran amebas y que ademas tenia una infección en el hígado y me receto tabletas y he leído acerca de infección del hígado y vi que uno de sus síntomas es la lengua blanca lo que yo tengo ¿osea mi lengua blanca en por mi infección en el hígado y no así por el vih? Por que más puedo esperar imaginate hace tres años y 8 meses estuve en riesgo y después de ese tiempo que me haga elisa y me salga negativo y una prueba rápida y me salga también negativo osea teóricamente no tendría que tener el vih después de ese tiempo porque hace arto ya pase el periodo ventana. Pero es que he tenido síntomas de baja inmunología por que he tenido múltiples aftas dolor al tragar comida y ahora lengua blanca eso si nunca tuve ganglios inflamados entonces ¿no tengo el vih ademas de los síntomas y que esos síntomas son por el estrés y ansiedad que sufro y es por eso que se bajan mis defensas? Por que si resulta que si tengo el vih entonces ¿el elisa no es confiable? Tengo que agregarle que soy hicondriaco al parecer.
Después de 3 años si no te ha dado positivo no te va a dar al menos que mantengas relaciones de riesgo. Estate tranquilo, no tienes VIH.
Si es posible que el propio estrés te este generando estas infecciones, el nerviosismo puede manifestarse con problemas físicos como los que cuentas. Tendrás que tratarte el problema del hígado que aunque no tengas VIH también puedes enfermar como todo el mundo ;).
Yo solo te puedo decir que no tienes VIH, puedes estar tranquilo.
Un abrazo!
Oye gracias por tus consejos son muy buenos ademas que son ciertas. Y no no e estado desde ese tiempo otro riesgo ya aprendí la lección. Gracias pincuas y si tengo otra duda no dudare en preguntártelo.
Respuesta
Indetectable es que no hay anticuerpos en tu cuerpo, estás sano.