¿Un vaso roto puede contagiar vih?

Hola... Estaba en una discoteca con unos amigos y todos estábamos tomando del mismo vaso, cuando me toco tomar sentí un ligero raspón en la parte superior del labio,,, cuando revise el vaso estaba quebrado en el borde... Me asuste e inmediatamente me fui al baño para revisarme si me había cortado,,, pero no vi nada, no había ni sangre, ni corte ni nada... La parte inferior del labio nada más que estaba algo reseca, pero bueno, el raspón fue en la parte superior... No se si seré yo que me estoy psicoseando con el tema, pero... Que crees que pueda pasar con lo que te cuento... Es posible el contagio por vasos rotos... Si bien me raspe no me hice herida alguna... Por si las dudas hice que 3 personas diferentes se fijaran bien si es que tengo cortes en el labio pero todos me dicen que lo tengo intacto... Es la segunda vez que me pasa y ya le estoy tomando pavor a compartir vasos, cubiertos

2 respuestas

Respuesta
Por compartir vaso no te contagias. Tiene que ser por intercambio de fluidos sexuales o sangre. La saliva no es portadora
Respuesta
Si es lo mejor prevenir que lamentar tal vez un contagio de VIH_SIDA sea poco probable pero hay un millón de enfermedades que se pueden contagiar por el contacto salival, por la boca, por un beso, por compartir urtensilios de cocina, haci que solo calma y si no hay nada extraño como vejigas en la boca, fiebre o cualquier otro síntoma no hay de que preocuparse, aunque cave resaltar que hay cierta sintomatología que no se representa en el organismo hasta tres meses después como lo es la sintomatología del VIH!
Prevenir es lo mejor!"
CUidate!