¿As sobre contagio vih?

Vuelvo a plantear mi caso porque sigo comiéndome la cabeza y con dudas.
Mi relación fue la siguiente, sexo oral y vaginal protegido con una servidora, pero en lo previos la masturbe durante 30 seg. Más o menos y a continuación me puse el preservativo. Al día siguiente vi en el dedo que utilice en la masturbación como un trozo de piel durita levantado que tirando por el me hice una herida, también señalar que me muerdo las uñas. Al cabo de una semana dolor de garganta, lengua blanca y sudores nocturnos durante 3 semanas. A los 37 días me hago un test de elisa anticuerpos + antígeno p24, con resultado negativo (Indicador=0,4), según valores laboratorio negativo si indicador <0,9.
A la semana 7, presento una noche fuerte dolor de estomago y fiebre de 38º, al día siguiente fiebre de 37,3º y después durante 3 días molestias estomacales y fiebre de 36,8º.
A parte de esto me noto también con mucho cansancio.
Mis preguntas son:
1. He tenido una exposición de riesgo y pude haberme contagiado.
2. Los síntomas son todos específicos del VIH
3. El indicador de la prueba aunque es negativo puede indicar que estoy seropositivando, y cual es la fiabilidad de una prueba a las 8 semanas.
Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no parece que haya un riesgo en el contacto, la masturbación no tiene un riesgo muy alto salvo que hubieses metido tu mano con una herida abierta y sangrante y presuponiendo que la mujer fuera seropositiva, y no parece el caso, ya que por lo que me cuentas la herida ya estaba cicatrizada, aunque a posteriorí la hayas vuelto abrir al tirar de la pielecilla.
Respondo a tus preguntas.
1.- Has realizado sexo con preservativo y controlado es prácticamente imposible que te hayas contagiado.
2.- El sida no tiene síntomas específicos, los síntomas son los de las infecciones oportunistas que aprovechan la baja de defensas que provoca el VIH.
Los síntomas que me relatas bien pueden ser por cualquier infección vírica respiratoria, o bacteriana del tipo faringitis, o eso si no podría descartarse por una mononucleosis.
Los últimos síntomas bien podrían ser a causa de esa posible mononucleosis, incluido el cansancio, o simplemente una infección gástrica, no me dices si has tenido diarrea.
3.- La Elisa para ser definitiva debe repetirse a las 12 semanas, y en el caso de la p24, debe hacerse inmediatamente creo que las primeras 24-72 horas, sino no es demasiado fiable pasado ese tiempo.
Para que te quedes tranquilo, primero consulta el tema de la fiebre y el malestar, cuéntale al médico lo de la relación y que el valore los síntomas y si es necesario hacerte un estudio para la mononucleosis después de haberte valorado.
Si estas muy ansioso por el tema, hazte una nueva elisa a las doce semanas tras el contacto, por lo que me cuentas en unas 4 o 5 semanas, el resultado será definitivo y te quedaras más tranquilo.
Si quieres saber más sobre el VIH, léete mi post sobre el tema, igual te aclara algunas dudas