¿Cómo son las adenopatías por vih?

Hola hace dos meses tuve una relacon sin protección con una mujer que conosi esa noche, estaba muy ebrio pero se que no duro mucho 2 minutos por mucho eyacule y después ella hizo algo de sexo oral y ya no paso nada más se que la probabilidad es baja en una sola relación ( 5 en 10000) pero no es 0, mi pregunta es como son las adenopatías por vih pues he sentido dos ganglios 1 a cada lado del cuello como donde termina el cuello y empieza la cabeza estos son más grandes que el resto de ganglios linfáticos lo se pues e hecho palpaciones algunas veces y todos stan muy normales excepto los 2 ya mencionados, ¿también he tenido mucha conjestion nasal es este un síntoma de primoinfección? E estado muy intranquilo y estresado con este tema así que por favor respondan mi pregunta lo más rápidamente posible muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las adenopatías nos hablan siempre de una infección las provocadas por una primoinfección por VIH son exactamente iguales que las de cualquier otra infección, así que no es una forma de diagnostico, la única manera es hacerse la prueba Elisa en 12 semanas tras el contacto, si esta es negativa el resultado es definitivo.
Por lo que me cuentas, como tu bien dices es difícil un contagio, aunque hay una probabilidad muy pequeña, tampoco sabemos si la mujer era seropositiva, por lo que hacerte la prueba no estaría de más, aunque casi seguro que no va a ser positiva.
En cuanto a los síntomas de los que hablas, decirte que los estados de ansiedad y stress pueden provocar una disminución de las defensas, y más facilidad para coger cualquier infección, es probable que hayas tenido algún síndrome gripal y de ahí los síntomas que no tienen porque ser de primoinfección, aunque si pueden darse como tal.
Mi consejo es que esperes 4 semanas y te hagas la prueba para quedarte tranquilo, por otro lado acude a tu medico para que valore los ganglios y si necesitas tratamiento para una posible infección respiratoria, él puede valorarlo mejor que yo.
Si quieres saber un poquito más sobre el VIH, te dejo la dirección de mi blog y del articulo sobre el tema que tengo publicado.
http://celialor.wordpress.com/2010/12/01/hablemos-del-vih-y-el-sida/
Hola primero que todo muchas gracias me ha servido bastante la respuesta, solo necesito aclarar un punto no he tenido síntomas de gripa como tal de hecho la temperatura la tengo por debajo de 37 lo que creo que en este caso en bueno solo tengo mucha conjestion nasal más de la normal ( soy alérgico al polvo y a pelo de animales ), entonces la pregunta seria, se puede presentar solo un síntoma especifico en este caso la conjestion nasal en la primoinfección por vih.
Pues respecto a lo de los ganglios estuve buscando información y son de tamaño normal 1/2 pulgada.
Otra vez:
Verás la congestión nasal no es en absoluto síntoma de primoinfección, si puede serlo un síndrome gripal leve, que cueste un pelín más de la cuenta curar (pero también cuesta curar en ocasiones otras cepas víricas ), por lo que me dices es probable que hayas tenido simplemente un brote de rinitis (tremendamente incómodos e incluso pueden llegar a producir fiebre), así que de ti me tranquilizaría.
Realízate la prueba a las 12 semanas para quedarte del todo tranquilo, aunque yo creo que va a ser negativa.