¿Se contagia vih de flujo vaginal a herida?

Hola experto, me gustaría que me respondiera sinceramente a esta pregunta ya que la angustia de no saber si estoy infectado no me deja vivir tranquilo. El otro día mantuve una relación sexual con una mujer que tenia VIH. La relación no duro mucho y use preservativo. Lo que a mi me preocupa es que tenia 2 heridas en el escroto muy cerca del pene, que me había hecho un par de oras antes(las heridas eran pequeños cortes) pero es posible que tocaran los flujos vaginales, aunque no vi que a la mujer le saliera nada. ¿Qué posibilidades tengo de contagiarme si el flujo vaginal toco esas heridas? Otra pregunta,¿cuánto dura el virus fuera del cuerpo? Gracias por su respuesta, muy amable.

1 respuesta

Respuesta
Si has usado preservativo y no ha habido contacto directo no tiene que haber ningún problema, en el caso de que hubiese intercambio de fluidos, existe un pequeño riesgo, es muy difícil pero el riesgo está ahí, te recomiendo que te hagas la prueba en 12 semanas desde el contacto de riesgo, para quedarte tranquilo, pero si no hubo contacto directo entre el escroto y el liquido vaginal no tienes de que preocuparte, de todos modos hazte la prueba.
El virus tiene una vida muy corta fuera del cuerpo, en cuanto se seca el liquido en el que va, en el caso de la sangre mientras esta esté liquida y fresca, como ves muy poquito tiempo.
Lee este articulo, en el encontraras unas cuantas nociones sobrel el virus
http://celialor.wordpress.com/2010/12/01/hablemos-del-vih-y-el-sida/