Consulta VIH y examen de carga viral a tiempo real

Hola, como están... Los saludo desde perú y tengo varias consultas... Hace 1 mes imedio tuve una relación insegura ... Por lo que me engustie mucho y tuve muchos nervios y ansiedad por el temor de haberme contagiado de VIh ... Fui al medico y me oriento y me comenzó a explicar los exámenes que hay y todo lo relacionado con el tema... Como le mencione que mi afán de saber lo más antes posible mi estado .. En me recomendó de que esperara 2 semanas y me hiciera un examen que se llama PCR CARGA VIRAL VIH A TIEMPO REAL.. ... Bueno, le hice caso y cuando paso 18 días fui a un buen laboratorio aquí en perú y le explique mi caso al doctor de ese laboratorio y también me dijo que era bueno el examen, para el tiempo que yo les mencionaba y que si tenia el virus tenia que salir en el examen... Mediante esas dos sugerencias me hice el examen y el resultado fue <47. Resultado que el doctor me lo tradujo como negativo y que tenia que estar trankiquilo... Y así hubiese estado hasta que hace unos días comencé a sentir una ligera picason y molestia en las dos axilas y también me comenzaron a brotar barrios que me dolían pero al querer reventarlos no salia nada y desaparecía y otra cosa extraña es algunas veces me duelen en lugares como si me hubiese golpeado. EL DOLOR SE SIENTE COMO SI TUVIERA UNA HEMATOMA DESPUÉS DE UN GOLPE Y ESOS DOLORES VIENEN Y DESAPARECEN EN DIFERENTES LUGARES DE MI CUERPO.. Mi consulta es... El examen que le menciono "CARGA VIRAL A TIEMPO REAL" es efectivo con 18 días después de la relación insegura Y OTRA PREGUNTA ES, ¿esos síntomas tienen que ver algo con el vih? .. Cabe señalar que hasta el momento no he tenido ni siquiera un resfrío, ni diarrea. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El día de ayer vi 20 infecciones en urgencias y hoy 15 imaginate que cada que llegue un paciente le diga a lo mejor tiene VIH te hiciste quizá el examen más rápido que puede haberpor lo que puedes estar seguro de estar infectado, otra sugerencia sería hacerte un ELISA dentro de 3 meses¡ Te imaginas la incongruencia si ya te hiciste un PCR ya se descarto el VIH por lo que acude nuevamente con tu medico y dile tus síntomas.
Hola que tal. Gracias por tu tiempo pero... en una parte de tu comentario me dices que tengo que estar seguro de estar infectado...
Amigo, quisiera saber si el examen que te comento es bueno o efectivo con el tiempo que te comente...
gracias  =)
Mil perdones quise decir: "puedes estar seguro de NO estar infectado" tu prueba es buena y se supone que su periodo de ventana es el más corto de todas las demás pruebas.
... a ok... entonces si es verdad que esa prueba puede detectar el virus en un corto tiempo...
Y el margen de error de esta prueba es grande...¿?
SI es la más rápida en detectarlo menos de 1 semana, y su margen de error muy bajo.
ayaa.. gracias por tu respuesta, te loa agradezco...
Pero mira.. este 8 de diciembre cumpliría 2 meses desde que tuve esa relación de riesgo...
¿Un elisa a los 2 meses es confiableee?
Pienso que si, pero con el PCR ya tienes una seguridad, se supone pero a mi se me hace casi increíble que el PCR te detecta la infección en cuanto entra al cuerpo, pero quizás por lo nuevo que se le hace a uno increíble, pero así con las investigaciones, yo te sugiero que mejor pases página y si acaso un ELISA a los 6 meses ya para concluir y sería definitivo.
Es exactamente lo que me dijeron los 2 doctores, me dijeron que me olvidara de esto y que es 99.99% de que no tenga el virus del VIH, y que espere los 6 meses para que este más tranquilo...
Pero comprenderás que siempre queda el susto, por las distintas reacciones que tiene el cuerpo.
Seria bueno que me revisara si tengo hepatitis o otro tipo de examen...
Por ejemplo, le pregunto a usted que ha visto mucho de estos casos... mi susto viene a reiz de que en mis axilas siento un picason y algunas veces un pequeño raspón ... y luego si me toco en la pierna o en algún lado siento como si tuviera un hematoma.. pero no lo tengo...
Mi pregunta es..
¿El pequeño dolor que se parece a hematomas y molestia en las axilas es muy aprecido al vih?
No tiene nada que ver con el VIH, te voy a poner un ejemplo de tu situación imaginate que Brasil va ganando 4 a cero a 5 minutos del final, esa es la posibilidad que tienes de que si te haces una prueba te salga positiva, es imposible que BRASIL termine perdiendo a 5 minutos, te dejo voy a cenar.
jaja... buen ejemplo ...
oie te agradezco mucho tu tiempo...
Haber si me pasas tu correo para poder preguntarte cosas más seguirdo...
Cuidate mucho