Consulta sobres el test de hiv Elisa

Hola Dr patricio, ¿mi consulta sobre el test de Hiv elisa tercera generación es si antes de realizar la prueba se debe hacer ayuno?.
Le comento que he investigado páginas de laboratorios y algunos dicen que no, otros que si pero solo 3 horas antes de sacar la muestra de sangre.
Quisiera saber si influye o no en los ressultados hacer ayuno o no y si hay que hacerlo que me confirme la cantidad de horas que deben ser.
Ha ! ¿Lo ultimo y si líquidos se pueden beber o no?
Bueno muchas gracias de ante mano por su tiempo y la buena predisposición.

1 respuesta

Respuesta
En una prueba ELISA no influye si uno va comido o no, en lo absoluto. Y mi primer respuesta hace referencia a su segunda pregunta, beber liquido no interfiere en la prueba
Dr. Patricio Gonzalez