Serología 76 días

Hola. Durante el lapso de tiempo que transcurre desde el 27 de Julio de éste año hasta el 5 de Agosto mantuve relaciones con una mujer de estado serológico desconocido, algunas de ellas fueron breves penetraciones sin protección. El 15 de Septiembre padecí de Anginas, al tomar Aumengtine me aparecieron Cándidas en el pene, fue ahí cuando empecé a leer síntomas del VIh, y como ocurre siempre, a somatizarlos y creerlos en su gran mayoría. Armado de valor, aunque más bien de miedo el 16 de Octubre me hice una serología completa en la que todo salió bien. Mi médico me dijo que si no sabía si la chica era seropoositiva y era algo que yo había creído, dejará de darle vueltas a la cabeza. Pero seguí pensando, estuve muy nervioso, fatigad, con erupciones cutáneas y aftas bucales que me hicieron volver a sospechar. Ahora que todo se ha mejorado, parcialmente estoy menos preocupado. Mis preguntas son, ¿A éstas alturas, se habrían detectado mis anticuerpos? ¿Cuál es la media de tiempo tras la infección en la que suele positivarse la mayoría de pacientes?
¿Podría dar positivo en el corto periodo de tiempo que faltaban para los tres meses? ¿Qué fiabilidad tiene la prueba -realizada en España- si me dieron los resultados a las 6 horas... Qué tipo de prueba podría ser?. Gracias por sus respuestas y la gran labor que realiza para todos los que alguna vez hemos pasado por esta situación y disculpe por la desmesurada extensión de mi pregunta. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Se me hace muy aventurado decir que tipo de prueba fue si fue una rápida o una de tercera o cuarta generación de la que disponis en españa, supongamos que fue esta la prueba podrías estar tranquilo en caso de que fuera una prueba rápida recomendaría repetirla en 2 meses más pero con la idea de que es 99.99% seguro que te sale nuevamente negativa, no te quiebres la cabeza tío, pásatela bien, seguro estas limpio.
Sí, la verdad se puede decir que a esas alturas es seguro que ya tendría anticuerpos, eso es lo que me comento mi médico, que más del 95% de infecciones pueden diagnosticarse a través de una prueba de anticuerpos a partir de la 6 semana hasta la 8. Mi prueba está realizada en la 11 semana así que voy a zanjarlo dado todo el nerviosismo que suscita la prueba y que he sido yo el que ha creído que esa persona con la que estuve podría estar infectada, sin ser seguro...
Estoy de acuerdo contigo, puedes estar en paz amigo.
Hola. Perdón por dejar abierta la pregunta, pero he de decirle que me repetí la prueba, en esta ocasión fue por casualidad ya que se me presento la oportunidad de realizarme una prueba rápida de vih la semana pasada. Habían transcurrido 110 días desde la situación de riesgo- Prueba de anticuerpos negativa! Pues eso. Olvidado pues.
Pues ya puedes despreocuparte.