¿Se puede contagiar el VIH por contacto con el líquido preseminal?

¿En todos los análisis de sangre rutinarios se hacen las pruebas para detectar los anticuerpos? ¿O hay que hacerse una específica para ello?

1 respuesta

Respuesta
En principio la cantidad de vih residente en liquido preseminal es mínima y al salir del cuerpo el virus muere; también decirte que tiene que haber contacto directo entre el semen y alguna mucosa (bien vagina bien ano, o en algunos casos la boca si tiene laguna herida) para que el virus entre en torrente sanguíneo.
La serología de detección de VIH no se hace como rutina en ningún análisis de sangre slavo en el que se efectúa a los que donamos sangre, pero en una analítica "normal" no se hace; hay que pedir la prueba especifica.
tienes buena y abundante informacion en http://www.ctv.es/USERS/fpardo/home.html
Un saludo,
xisKito