Tiempo mínimo de detección

¿Cuánto tiempo ha de pasar desde la fecha de la posible infección para que sea detectable a la prueba?
¿Pasados 20 días es suficiente?
Gracias

4 respuestas

Respuesta
12 semanas es el que se llama periodo de ventana aunque con las pruebas más reciemtes se pueden leer más rapido.
Respuesta
Pasados los 90 días se considera una prueba confiable, o sea 3 meses. Antes de eso no se considera confiable por el PERIODO VENTANA. Lea e infórmese más en el foro ..
Dr. Patricio Gonzalez
Respuesta
Depende la prueba elisa de 3era y 4ta generación, 4 semanas las demás 9 semanas en adelante, 20 días de ninguna manera son suficientes.
Respuesta
20 días no es suficiente para un resultado confiable de la prueba, para que el resultado sea confiable, debes esperar al menos 3 meses. La prueba más común para detectar el VIH es la elisa, la cual detecta anticuerpos en el organismo contra el VIH, más de la mitad de las personas infectadas por el virus comienzan a producir anticuerpos detectables por la prueba a las tres semanas, sin embargo, se establece un periodo de 3 meses para que el resultado de la prueba sea 100% confiable. Si realizarte la prueba después de 3 semanas del posible contagio te dará tranquilidad, pues háztela, pero no olvides por ningún motivo repetirla a los 3 meses y máximo a los 6 meses, pues un porcentaje muy pequeño de personas (aproximadamente el 3%) producen anticuerpos hasta los 6 meses después del contagio, pero una prueba elisa después de 90 días del posible contagio ofrece un resultado que muy, muy, muy difícilmente cambiará.