Una mala racha sobre el vih

Hola, veras te quería comentar que ya desde hace 16 meses estoy viviendo un infierno sobre el vih, veras te cuento ya hace 16 meses de la ultima relación sin protección, pero con ella tuve al menos 10 relaciones con una chica de Brasil, total todo termino y cada uno cogimos por nuestro camino, pero al cabo de 6 semanas me entro diarreas, dolor de garganta, herpes, llagas en la boca y febrícula, entonces me entro miedo y fui a un laboratorio privado aquí en España y me hicieron un tes del vih método Elfa no se de que genaracion es buscaba anticuerpos del vih 1-2 y salio negativo, pues desde entonces así me hacia un tes cada mes alternando de laboratorios privados unos método MEIA combo asta los 14 meses todos negativos, veras pero al que hacia el 15 meses me salio una neuritis óptica y la verdad que entonces si que me entro miedo fui aun oftamologo y me diagnostico la neuritis óptica y me mando un tratamiento de corticoides que duro 12 días que fue 60mg por día en una sola toma durante 4 días, luego 30mg por días durante 4 días y 15mg por día durante 4 días, total que con el miedo del vih me fui a los laboratorios de más prestigio de España laboratorios ECHEVARNE y me pedí un tes del vih un hemograma y los recuentos de los cd4, veras te comento esto fue a los 8 días de dejar el tratamiento de corticoides, pues el tes del vih que me hicieron era de 4 generación y salio NEGATIVO, pero el hemograma me salio mal tenia 3.500 de leucocitos y lo normal era de 4.500 a 11.500, y los cd4 también me salieron mal en 377 y lo normal es de 525 a 1600 y esto me ha dejado muy preocupado lo que no se ahora si es por culpa del vih o por la inmunodeprecion que me allá ocasionado los corticoides, pues bueno te sigo contando como me entro tal miedo me fui a otro laboratorio privado y me han echo una (nestar-PCR vhi1)e estado esperando los resultados dos semanas y dice resultado NEGATIVO, y dice no se encuentra DNA y RNA del vih1, veras mi duda es la siguiente esta PCR es tan buena como la PCR cuantitativa, y si la pcr que me han echo detectan todas las cepas del VHI1 ya que con la chica que estuve era de Brasil y no se que cepas hay poray, ahhh se me olvidaba en la prueba que me han echo dice en un apartado que esta prueba tiene un 99% de sensibilidad y un 98% de especificidad, por favor haber que piensas y que consejos me das y si piensas que puede ser el vih por favor se sincero, muchas gracias de antemano y un gran saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por su piesto lo primero es la honestidad y la sinceridad, de lo contrario no estaría en este sitio.
Te comentopara tu conocimiento:
Periodo De Ventana
"El periodo de ventana" o periodo de espera es el tiempo que una persona infectada tarda en desarrollar los anticuerpos al virus. Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.
Algunas personas han oído que los anticuerpos son detectables antes de tres meses. Es cierto que la mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo.
Creo que esto es muy claro si hablamos de 16 meses ya no hay riesgo alguno.
Con respecto a la cantidad de leucocitos no es cierto que sea 4500 la cifra mínima, los últimos estandades hablan de 2800 como cantidad mínima, claro que no es lo ideal, pero hagamos un análisis de Tú caso en particular
Has tomado corticoides en gran cantidad y por mucho tiempo Estos tiene la facultad de alterar el sistema defensivo ayudando por una lado ya sea como desinflamatorio, antihistamínico, etc, pero haciendo que el sistema inmene se deprima ya que encuentra que ese lugar lo está siendo ocupando, en este caso por el corticosteríode. Por lo tanto es muy normal que el sistema inmune se deprima es por ello que para que este regrese a su normalidad, además de hacer que las glándulas suprarrenales, que son las encargadas de producir los corticoesteriodes, vayan recibiendo paulatinamente la orden de que deben reactivarse, ya que si así no fuese podría producirse el síndrome de Cushing lo cual implica el no funcionamiento de las suprarrenales.
Por todo lo dicho podemos llegar a la siguiente conclusión:
No estás infectado en absoluto por el VIH
Tu sistema defensivo está deprimido solo momentanemanete, sin que ello implique que no tengas defensas para tu organismo
En pocas palabras tendrás otras enfermedades pero no esta y ya deja de martirizarte con lo que no es, solo cuídate cuando mantengas relaciones sexuales con desconocidos.
Muchas gracias Rili66, pero te cuento a mi me an dicho que las terapias de corticoides pueden probacar falsos negativos en las pruebas de serologías y por eso de hacerme una PCR estas por lo visto es una prueba genética del vih, pero cuando fui a recoger los resultados es visto que es otra variedad de PCR, esta se llama NESTER-PCR es un sistema diferente que la PCR cuantitativa o cualitativa, por eso pregunto puede que mi cortiterapia pueda afectar a los resultados de esta pcr, venga muchas gracias
Tobalo No se quien te dijo lo del falso negativo, no es así con los corticoides ya que en la presencia de la enfermedad lo que se producen en el organismo son aniticuerpos que son los que se determinan en los estudios serológicos. Los corticosteroides lo que hacen es acudir en defensa de... pero no hacen que los anticuerpos dejen de generarse, esto es así, no hay coticoide que simule las defensas ya que de ser así se utilizarían como parte del tratamioento de la enfermedad, Espero me haya explicado Saludos y tranquilo que no tienes que temer te lo aseguro Saludos Rili66