Síntomas del vih

Hola, tengo 19 años y hace apenas 3 meses tuve relaciones sexuales sin protección con un hombre de 27 no sentí nada anormal salvo que al mes me dio fiebre y con medicamento rapido desapareció al día siguiente,(cabe mencionar que el clima era muy frio con lluvias).
Más tarde hace mes y medio note una bolita que salia de mi ingle derecha asustado creí que se trataba de un ganglio inflamado y como después de 3 ultrasonidos no se distinguía bien si era un ganglio o una hernia tuve que someterme a una cirugía, los médicos dijeron que solo se trataba de una hernia inguinal derecha,
últimamente he estornudado mucho y eso me preocupa de sobremanera pero no he presentado un cuadro gripal, he presentado diarreas pero los médicos m dicen que es común por lo de la hernia y porque también presento el síndrome de colon irritable (colitis)
He hablado con esta persona y a pesar de que me dice que se encuentra bien no lo creo del todo puesto que le ha dado miedo hacerse algún tipo de prueba, cabe mencionar que es la primera vez que tengo relaciones y otro dato que me asusta demasiado es que hace una semana note que tenia ladillas en todas las piernas.
Quisiera que alguien experto del tema m explique si existe un gran porcentaje de que esto sean síntomas de vih ya que estoy muy confundido y asustado, que tipo de prueba debo hacerme y cual es la más eficaz ya que he escuchado que algunas lanzan resultados falsos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Srita. Usted no especifica que relación exactamente tuvo con ese hombre. Todos los síntomas mencionados no corresponden al VIH. Hágase un Elisa a los 3 meses si este sale negativo, puede estar tranquila si la relación fue de bajo riesgo si no fue así un test Elisa a los 6 meses le dará la seguridad correcta. Un abrazo
Dr. Patricio Gonzalez
Mire doctor lo que usted me dice me deja muy tranquilO soy hombre., y el tipo de relación obviamente fue anal,, le comento que el pasado viernes 1ero de octubre 2010 me hice la prueba Elisa y esta salio como negativa.(En un laboratorio privado)
Un aspecto que me preocupa de sobremanera es que como ya le había mencionado el pasado 13 de septiembre me intervinieron quirúrgicamente y todo apunto que se trataba de una hernia inguinal derecha lo que me asusta es que he notado que desde antes de la cirugía al comer alimentos pesados mi cuerpo reacciona con diarreas muy fuertes no ha sido siempre porque también mis evacuaciones han sido normales cuando llevo una dieta blanda,, la verdad me da mucha pena pero esta por demás la pena en este tipo de situaciones, las diarreas son acuosas y repentinas,,
La verdad no se si sea por estrés ya que estos dos meses han sido fatales para mi,, he leído en internet que también se dan las diarreas por estrés y anteriormente he sabido que padezco del síndrome de colon irritable...
Le comento también que un día antes de mi operación comenzaba a tener un poco de resfriado desconozco si sea por estrés que también las defensas se me hayan bajado espero usted pueda ayudarme y aclarar mis dudas
No se si sea conveniente hacerme de nuevo la prueba Elisa en otro laboratorio ya que hoy hable y me dijeron que la prueba era confiable me la hice con 3 meses y una semana cumplidos mi madre es trabajadora del issste y no se si sea conveniente hacerme otra prueba en su hospital ¿qué me recomienda ante lo mencionado?
Es la primera vez que tengo relaciones sexuales por eso estoy algo confundido de antemano muchísimas gracias y prometo cuidarme futuramente esta experiencia me tiene muy deprimido
Bueno mire, lo que le recomiendo es si usted tuvo sexo anal sin protección no hay forma de evitar hacer un Elisa a los 6 meses, si fue con protección olvídese del tema porque el riesgo es cero.
Todo lo que relata sobre su diarrea es el estrés que viene cargando, nada de lo que menciono se corresponde al VIH, a demás yo siempre aconsejo no llevarse por los síntomas, sino por las pruebas.
En lo que lo pueda ser útil dígame Sr.
Dr. Patricio Gonzalez
Muchas gracias por la aclaración entonces me tendré que hacer otra prueba a los 6 meses le comento que las diarreas han parado ahora no se porque extraña razón últimamente he estornudado mucho y tengo como una especie de alergia por momentos,, desconozco si mi cuerpo todavía no esta recuperado del todo después de la operación...
le agradeceria muchisimo si m pudiera aclarar por ultimo todo esto...
1 abrazo!
Bueno en cuanto a su interrogante esto no tiene nada que ver con síntomas del HIV, despreocúpese en este sentido. (No olvide de calificar su respuesta)
Dr. Patricio Gonzalez