A las 6 semanas y media vih negativo

¿Podría ser confiable ese resultado? Tuve a principios de mes una inflamación de ganglios en el cuello y un poco de fiebre y dolor de garganta porque a las 3 semanas había tenido una situación de riesgo me hicieron análisis y me salieron las transaminasas a 510 a las 2 semanas después es decir 6 semanas y algo de la situación de riesgo en la prueba del vih me salio negativa al igual que otras enfermedades podría estar más tranquilo ya que en algunos sitios dicen que antes de los 3 meses se pueden encontrar ya que las técnicas han mejorado mucho y mi doctora me dijo que estuviera tranquilo

1 respuesta

Respuesta
Sr. No relata bien ¿Cuál fue su riesgo? Le cuento por lo poco que leo que usted se hizo un test Elisa a las 6 semanas, si bien ya se puede encontrar algunos anticuerpos a las 6 semanas, yo recomiendo un análisis a los 3 meses para mayor seguridad.
Si usted tuvo un riesgo potencial (me refiero a sexo penetrativo sin protección con una fuente HIV) le recomendaría un test Elisa a los 6 meses de la situación de riesgo, si no desea esperar tanto hágase una PCR cualitativa a los 3 meses y si sale NEGATIVA, olvídese del tema. Un abrazo
Dr. Patricio Gonzalez