Vih-puedo estar tranquilo

Hola como esta experto sanson1976 mi pregunta es: me hice un examen de ELISA el 25-09-2010, a los 3 meses y 20 días del supuesto contagio (mi situación de riesgo fue un extracción de sangre que me realize en un hospital, ya que a los días de la extracción presente síntomas gripales, escalofríos, fatiga, sensación de nauseas) el doctor me recomendó realizarme los exámenes para mi tranquilidad, ya que me dijo que los contagios por extracciones de sangre son casi imposibles; recogí mis resultados con unos nervios que me partían a pedazos mi resultado me salio NO REACTIVO (supongo debe ser NEGATIVO) el doctor me dijo que los resultados son seguros a las 12 semanas (3 meses) leí en internet que también eran fiables a los 3 meses (mi extracción de sangre se me hizo el 5-6-2010), pero también encontré información que dice que los resultados son seguros a los 6 meses lo cual me pone en duda, usted cree que deba realizarme otro examen de ELISA y después de que tiempo realizarme la segunda prueba, para estar 100% seguro. O tal vez crea que me hayan podido contagiar otra enfermad puede ser como sífilis, hepatitis B, C, y sea necesario realizarme exámenes para descarte para estar tranquilo y superar esta crisis que no es para nada agradable.
Nota: Amigo experto me realize un hemograma el 5-06-2010 mis resultados fueron estos -hemoglobina 13.86, leucocitos 8.550 x/mm3, hematocrito 42.0%, eosinófilos 1%, basófilos 0%, abastonados 0%, segmentados 64%, linfocitos 33%, monocitos 2%, plaquetas 304.000 mm3.
Y estos son los resultados de mi hemograma del examen del 25-09-2010 -hemoglobina 14.50, leucocitos 6.100 x/mm3, hematocrito 4 820 000 x/mm3, eosinófilos 5%, basófilos 0%, abastonados 0%, segmentados 53%, linfocitos 40%, monocitos 2%, plaquetas 199.000 x/mm3.
Me podría decir por favor a que se debe algunas diferencias o si podrían ser indicadores de alguna enfermedad o estas diferencias pueden ser originadas del alto estrés que viví estos últimos meses, ya que casi siempre paro cansado y preocupado por el temor al contagio al VIH le agradecería mucho su respuesta (sobre todo del VIH) gracias.

4 respuestas

Respuesta
Las diferencias que tu dices en tu hemograma no son tales, cínicamente no tienes ningún problema, en cuanto al VIH puedes estar tranquilo, ya no te hagas pruebas y olvida el tema.
Hola como esta experto sanson1976 mi pregunta es: me hice un examen de ELISA el 25-09-2010, a los 3 meses y 20 días del supuesto contagio (mi situación de riesgo fue un extracción de sangre que me realize en un hospital, ya que a los días de la extracción presente síntomas gripales, escalofríos, fatiga, sensación de nauseas) el doctor me recomendó realizarme los exámenes para mi tranquilidad, ya que me dijo que los contagios por extracciones de sangre son casi imposibles; recogí mis resultados con unos nervios que me partían a pedazos mi resultado me salio NO REACTIVO (supongo debe ser NEGATIVO) el doctor me dijo que los resultados son seguros a las 12 semanas (3 meses) leí en internet que también eran fiables a los 3 meses (mi extracción de sangre se me hizo el 5-6-2010), pero también encontré información que dice que los resultados son seguros a los 6 meses lo cual me pone en duda, usted cree que deba realizarme otro examen de ELISA y después de que tiempo realizarme la segunda prueba, para estar 100% seguro. O tal vez crea que me hayan podido contagiar otra enfermad puede ser como sífilis, hepatitis B, C, y sea necesario realizarme exámenes para descarte para estar tranquilo y superar esta crisis que no es para nada agradable.
Nota: Amigo experto me realize un hemograma el 5-06-2010 mis resultados fueron estos -hemoglobina 13.86, leucocitos 8.550 x/mm3, hematocrito 42.0%, eosinófilos 1%, basófilos 0%, abastonados 0%, segmentados 64%, linfocitos 33%, monocitos 2%, plaquetas 304.000 mm3.
Y estos son los resultados de mi hemograma del examen del 25-09-2010 -hemoglobina 14.50, leucocitos 6.100 x/mm3, hematocrito 4 820 000 x/mm3, eosinófilos 5%, basófilos 0%, abastonados 0%, segmentados 53%, linfocitos 40%, monocitos 2%, plaquetas 199.000 x/mm3.
Me podría decir por favor a que se debe algunas diferencias o si podrían ser indicadores de alguna enfermedad o estas diferencias pueden ser originadas del alto estrés que viví estos últimos meses, ya que casi siempre paro cansado y preocupado por el temor al contagio al VIH le agradecería mucho su respuesta (sobre todo del VIH) gracias.
Hola amigo experto podrías explicarme a que te refieres con las diferencias en mi hemograma no son tales y en cuanto al VIH las 12 semanas (3 meses) ya es suficiente tiempo de espera de todas maneras gracias por tu respuesta me da bastante tranquilidad.
Diferencias hemoglobina 13.86 contra 14.5 aumento lo cual es bueno y normal, leucos 8.5 contra 6.1 aunque hay diferencia es un resultado normal, plaquetas 304mil contra 199 bajaron pero están en limites normales.
Y en cuanto a los 3 meses si es suficiente tiempo de espera.
Respuesta
Para comenzar tenés que calmarte hermano. Segundo, las pruebas a los 3 meses son confiables, sos NEGATIVO. Ahora, para tu tranquilidad mental te podes hacer una más 6 meses después de la supuesta relación de riesgo. Pero solo para tu tranquilidad mental. Pero sos negativo hermano.
Además, lo que te dijo tu doctor es cierto, hoy en día es prácticamente imposible un contagio por esa vía.
Gracias por tu respuetsra me da bastante tranquilidad, de todas manera estaré muy al pendiente de lo que me diga el doctor y a tomar las medidas preventivas gracias.
Respuesta
Te pido disculpas por la demora en la respuesta. Primero te digo que estoy en total acuerdo con tu Dr es totalmente imposible hoy día, recibir sangre en una unidad sanitaria con dicho virus, mucho más imposible, es por una extracción, ya que en ella se emplean agujas y jeringas descartables . Sumando además que tus resultados de hemograma son totalmente normales sobre todo la fórmula leucocitaria, la cual indica una muy buena barrera defensiva de anticuerpos, por lo cual te dogo que es inútil realizarte otro exáme Elisa ya que se trató de una casualidad de tu estado gripal, con el acto de la extracción de sangre. Ûedes quedarte tranquilo, a mi juicio has tu vida con total tranuqilidad, pero siempre cuidate Espero haber sido de tu ayuda Saludos Rili66
Respuesta
Por extraxcion de sangre no se transmini sida nininguna otra enfermedad y no reactivo signigica negativo.