Angustia y paranoia por besos y vih

¿Qué riesgo hay de contraer un vih si me besé con dos personas desconocidas y yo tenia heridas muy leves por procesos odontologicos de horas antes? En un momento tenia la lengua algo lastimada por cepillarme los dientes y en la otra oportunidad acababa de hacerme un blanqueamiento dental del cual me alcanzaron a lastimar un poco las encías. Gracias por la ayuda y quedo en espera de la respuesta.. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo de infectarse es prácticamente nulo, hasta la fecha sólo se ha reportado de un solo caso de infección por besos y ambos sufrían de problemas en las encías ( encías sangrantes).
Si no existió sangre no hay riesgo.
Gracias por la respuesta, pero igual aun me queda una duda. Por ejemplo cuando digo que heridas leves me refiero a que en una primera ocasión, aunque aparentemente la otra persona no estaba sangrando ni nada yo después escupí para enguagarme la boca y yo tenia algo de sangre algo muy pero muy leve pero igual escupí sangre aunque al observarme en el espejo no había heridas a la vista igual me asuste por el contacto de pronto de mi sangre con la saliva de la otra persona.
Y en la otra ocasión tenia quemada la encía, en el justo momento del beso solo tenia el quemon más no sangre pero las encías me empezaron a sangrar un día después a raíz supongo del mismo blanqueamiento que me había hecho.
Otra cuestión que aprovecho a preguntar es si para lo que comento hay necesidad de hacerse un examen de vih. Por ejemplo yo tuve una, ¿digamos verdadera relación de riesgo pero el 3 de marzo pasado y me realicé el ultimo examen el pasado 21 dejulio que salio a mi favor siendo negativo con un indice de 0.088 habrá necesidad de repetirlo nuevamente? Porque luego sin presencia de sangre ni nada ni heridas ni nada me he besado con otras personas sin tener relaciones la ultima semana de mayo y la primera de julio... ¿con todo lo que comento que riesgos y exámenes debería hacerme? Gracias nuevamente
Si encontraste sangre en tu saliva si que es una situación de riesgo y sería bueno hacerte una prueba ELISA a las 13 semanas después del riesgo.
Pero no me contesto... ¿hay riesgo cone l contacto de saliva de la otra persona? ¿Y lo de las otras fechas que le comenté?
La saliva NO transmite el virus, otra cosa es que si la saliva tiene sangre si es una situación de riesgo para la transmisión del VIH.
Cualquier prueba ELISA después de las 13 semanas es definitiva.