Preguntas sobre contagio de sida

Con mi expololo tuvimos relaciones, pero el preservativo se rompió y eyaculo en mi, después supe que el había estado saliendo con una prostituta, le pedí que se hiciera los exámenes los cuales dieron negativos... Era tanta mi angustia, que me lo relice a los 3 meses, dando negativo y después a los 5 meses dando negativo y todavía estoy intranquila y ahora que estaba reuperando la calma, me paso que le pase a una persona, que al parecer tiene sida, porque lo escuche por ahí un vaso de jugo y si dejo su saliva en el vaso y yo inmediatamente lo lavo el vaso y tengo una herida abierta en mi mano, puedo haberme contagiado con su saliva, a simple vista el vaso no parece tener restos de saliva con sangre, pero en el caso que hubiera tenido y no la vi, puede contagiarme si cae en mi herida, o el virus al tener contacto con el aire muere de inmediato.. Por favor respóndanme... QUE Dios nos cuide y proteja

1 Respuesta

Respuesta
Como esta buenas tardes,
Un ELISA a las 5 meses es DEFINITIVO, no se puede contagiar VIH por contacto con saliva ni sudor, aparte el virus del VIH muere casi inmediatamente al salir del organismo, porque no puede vivir fuera de su medio.
Hola, te agradezco muchísimo tu respuesta, pensé que no responderían... de verdad gracias, pero quiero molestar nuevamente, mira lo que pasa es que un medico me dijo que si caía saliva en una herida abierta sangrante podía haber contagio, pero son muy bajas las posibilidades, cómo que esto de la saliva queda en lo ultimo... También quería consultarte cuanto vive el virus fuera del cuerpo,,, aaaaa y yo tengo eccemas en las manos por eso se me hacen las heridas y quería consultar también si a través del eccema sin sangrar se puede contagiar a otra persona... muchas gracias por el tiempo... QUE Dios nos bendiga...
Vamos por partes, si cae saliva dentro de una herida sangrante podría haber contagio, pero la probabilidad seria menor a 1%, el virus del VIH fuera del cuerpo no puede vivir, respecto a tus eccemas, solo son contagiosas si tienes heridas abiertas/sangrando.
Muchas gracias :
De verdad quede un poco más tranquila... y de todo corazón agradezco lo que hacen... son grandes y excelentes personas
Para eso estamos, para ayudarnos.