Vih por felación.

Hola Doctor Escudero, eh leído muchas de sus respuestas sobre sexo oral, mi pregunta es similar a casi todas ellas, ¿es verdad que no ahí casos documentados de contagio por recibir una felación? Aparte eh visto que dice usted que la sangre que se necesita debe de ser visible, que tal si a la persona le acaban de sacar una muela o algo así y se provoca el sangrado, ¿de alguna manera ese sangrado no se vería si esta haciendo la succión no? Yo hable con una persona en Argentina y el me dijo esto:
Todos los fluidos del cuerpo saliva transpiración orina etc todos tienen virus pero no en cincentresion para infectar, solo la sangre pura y los fluidos sexuales directos si, es muy difícil tendría que ser más sangre que saliva y en la boca no es así, claro el virus vive en el núcleo de las celuas vivas y en la saliva no hay células vivas, tendría que surgur sangre a chorros de la boca
Yo le pregunte que si con la misma saliva retiraba la sangre y me contesto esto:
Pero vos te das cuenta cuando hay mucha sangre es muy evidente, ¿si y tu calzoncillo se mancho o tu pene?
Ahí fue cuando le dije esto, no, no vi manchas en mi pene, tal vez a la hora de quitarce lo limpio con su misma saliva, ¿pudiera ser no?
No no es lac antidad que se requiere si la hubiera es mucha y no se limpia menos la sangre, y si su saliva tiene sangre menos limpia solo ensucia más.
Esas respuestas me dejaron un poco más tranquilo porque me suena lógico pero de todas formas tengo miedo, yo se que aparte de eso pude haber contraído otras enfermedades y ya estoy a días de llegar a los 3 meses.
Espero me responda, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hace unos años salieron unos documentos de contagios a hombres que habían recibido una felación pero más tarde se demostró que eran falsos por carecer de cientificidad, es decir no se llevó a cabo un estudio empírico y los que contestaron habían tenido muchas otras prácticas de riesgo por lo que el estudio quedó invalidado, posteriormente no se ha vuelto a apreciar riesgo alguno en cuando a la práctica de una felación y la transmisión del VIH, me refiero al que recibe la felación.
Que no existan estudios al respecto no quiere decir que la transmisión no sea posible, en medicina jamás 2+2 dan 4, aun así ya te digo no existe ningún caso constatado y eso ya es para que te quedes tranquilo.
La sangre junto al semen son los fluidos con mayor abundancia de VIH, el contacto con sangre es una vía de contagio seguro. Si en la saliva de la persona que realiza la felación hubiera sangre visible SÍ estaríamos hablando de un riesgo muy alto.
Pequeñas partículas de sangre, es decir, glóbulos rojos o hematíes disueltos por la saliva no provacarían la infección.
En cuanto a otras enfermedades de transmisión sexual, por una felación te podrían transmitir hepatitis B, sífilis, gonorrea (muy común), hongos, cistitis... etc.
Si ya pasaron 3 meses pide por tu tranquilidad una prueba de serología conmplea, pero como digo la felación entraña pocos riesgos para el que la recibe, casi nulos, así que puedes quedarte MÁS QUE TRANQUILO.
¿Qué tal Doctor, es verdad que se han hecho estudios en donde suponen que la saliva tiene elementos que inactivan el virus? Eso lo dicen muchas instituciones, como le dije, a mi parecer estoy hablando de sangre en la boca de la persona, entonces si me preocupa mucho
Se han realizado estudios al respecto pero sin datos concluyentes, ya que en unos estudios parce ser que el virus se "inactiva" en la saliva y en otros estudios todo lo contrario. Lo que parece ser que ocurre en la saliva es que el virus se diluye y hace que pierda eficacia cuando hay poca cantidad del mismo. Pero si hay sangre visible en la saliva, este se convierte en un fluido muy contagioso como te comenté antes.
Fue una respuesta lógica aunque no eh escuchado de estudios que digan que la saliva hace más fuerte al virus.
Gracias y haber que pasa conmigo.
Saludos.