Condón usado

Bueno, el problema es el siguiente: Tengo 17 años y hace 3 años y medio atrás, encontré un condón en una cama de mi casa y me lo puse. El condón no parecía haber sido usado, no tenia rastros de sangre ni de nada, estaba en buenas condiciones, por lo que llegue a la conclusión que era de mi hermano mayor o de mi papa y se le había caído. Bueno, nunca supe de quien era ese condón y últimamente pensando, me he preguntado ¿Si ese condón hubiese estado usado y la persona que lo uso tenia VIH, que probabilidades hay de al habérmelo puesto, me haya contagiado? ¿Cuándo dura el virus afuera del cuerpo humano?. Repito que el condón no tenia rastros de haber sido usado, estaba limpio y totalmente seco, NO SE SI FUE USADO O NO, PARECIERA QUE NO.
Tenia 13 años y por curiosidad lo use, pensando que era nuevo, cosa que ahora no se.
Quizá este paranoico porque a un primo lejano le diagnosticaron VIH hace poco.

5 respuestas

Respuesta
El virus fuera de sus medios naturales el flujo vaginal o el semen no sobrevive nada dde, manera que no tienes de que tener miedo de un condón que de ninguna manera puede transmitir vih.
¿Y qué hubiese pasado si en ese condón hubiera habido semen? Es decir, el condón estaba seco y sin rastro de nada, parecía nuevo. Pero si hubiese estado con semen ¿Tenia qué haber sido fresco el semen? ¿De cuánto tiempo? Para un posible contagio digo.
El virus no vive segundos en el semen dentro del condom el contagio que relatas es imposible.
Respuesta
Moto Mira el virus en contacto con el aire muere en forma inmediata ya que es anaeróbico, esto significa que no puede tener ni necesita del oxígeno Por lo tanto la posibilidad no es una en un millos es totalmente nula.
Por otro lado y hacendó una conjetura imaginatica digamos que el condóa estuviera con semen fersco y te lo colocas en tu pene deberías tener alguna herida en el glande como para que posiblemente se transmitiera el virus.
Es muy importante saber que es y como se contagia y no hacer de este tema una historia sin sentido. Se contagia por el semen, la sangre y solo en forma directa, no hay otra forma. No se trasmite por la saliva, la transpiración, las lágrimas .
Espero te haya sido de ayuda Te dejo un afectuoso saludo Rili66
Gracias Rili, me ha servido de muchísimo tu respuesta. Ahora tengo una ultima pregunta. ¿La mucosa no es permeable para el virus? ¿O se necesita tener una herida en la mucosa para que el virus penetre?
Es así tiene que haber contacto de sangre con el virus, es decir, que si estás sano y sin una herida el virus no entra en tu organismo, solo así se realiza el contagio Saludos y me alegra que te haya quedado todo algo más claro Rili66
Respuesta
Mi paranoico amigo, si el preservativo estaba seco muy difícilmente podrías contagiarte, ya que para eso tendría que haber sangre, semen o algún otro liquido corporal en el preservativo, tener menos de 2 horas de haber sido usado y tu tener alguna herida en el pene, lo cual pues lo dudo, por lo que no tienes por esto riesgo de contagio, pero que bueno que mencionas lo de tu familiar, mira la verdad que el SIDA si esta muy extendido en el mundo y no es algo que este lejos, ni que nos sea ajeno, pero para contagiarnos tenemos que portarnos mal es decir cometer errores como usar jeringas usadas, tener relaciones sin preservativo, ser promiscuos, o de plano tener la mala suerte de recibir sangre contaminada, así que si llevas una vida sana tendrás muy poco riesgo de contagio tu sólito te puedes crear los riesgos, por otro lado en lo que este de tu parte apoya a tu primo ya que esta en un gran problema, no le discrimines ni te alejes de el recuerda que el contagio no es casual, no es por saludos, no es por besos fraternales, no es por abrazos, así que si esta en tus manos bríndale tu apoyo, cuidate y reflexiona cada uno de tus actos, Dios te bendiga.
Doctor, ¿usted sostiene la idea de que contagio así es posible pero improbable? Es lo que me han dicho mis doctores, que la posibilidad es de 1 entre 1 millón. Eso si hubiese tomando el condón con semen fresco.
Si hubiera sido usado te abrías dado cuenta y aun así estaría muy difícil el contagio, así que por ese detalle no te preocupes, pues para empezar el condón tendría que haber sido de alguien de tu casa obviamente, y tendría que estar contagiado para que tuvieras riesgo, así que si fue como lo platicas ya puedes olvidarlo, te platico ha habido casos de compañeros médicos que se han cortado con picado con jeringas al atender pacientes con SIDA (no con VIH) ya con la enfermedad y aun así afortunadamente no sean contagiado, así que en tu caso no tienes riesgo, pero repito de ahora en adelante cuidado. Sigo atendiéndote si así lo requieres.
Es decir, ¿el contagio es hipotético pero no real? Es decir, ¿es posible en teoría pero en la practica es casi imposible? Y lo del condón, pues en ese cuarto hay una ventana, lo cual alimenta mi paranoia.
No es posible el contagio, descartado totalmente.
Gracias amigo, me has dado tranquilidad. Ahora y ultima pregunta, haciendo un imaginativo. Es posible contraer el VIH por usar un condón usado (Olvidemos mi tema), es decir, ¿por el simple hecho de usar un condón ya usado es posible contagiarse? ¿Y qué sucesos tienen que darse para un contagio así? ¿Heridas en el pene? ¿Semen fresco?
Vamos a suponer que en el peor de los casos se lograra el contagio esto sería si en el condón usado se utilizara antes de 2 horas, estuviera lleno de semen, sangre y se utilizará por al menos 30 minutos si no se cumplen estas condiciones casi es imposible, otra cosa que aumentaría la posibilidad del contagio heridas o infecciones en el pene del que utilizará el condón usado.
¿2 horas dura el virus fuera del cuerpo? ¿Tanto? ¿Y por qué se debe utilizar al menos 30 minutos?
El virus solo puede vivir dentro del cuerpo o en sangre o líquidos corporales en un preservativo a temperatura ambiente sobreviviría máximo 2 horas, el uso por media hora es entre más tiempo en contacto más riesgo.
Bueno amigo, creo que es todo, gracias por tu tiempo y tus respuestas. Me han servido de mucho. Entonces ¿Entonces puedo estar totalmente tranquilo por el caso que le expuse?
Si 100% seguro
Respuesta
-1
Nunca pero nunca uses un condón que la envoltura este abierto,
dile esto a tus amigos/as y personas que conozcas ayudaras mucho,
posible solución: ve inmediatamente a un centro de salud y te harán un examen para saber si tienes alguna enfermedad transmitida sexualmente, no tengas vergüenza y la información se mantiene confidencial, muy importante abstenerte, no tengas relaciones sexuales hasta después que un doctor te de los resultados, e instrucciones,
recuerda siempre usar un condón con envoltura sellada
Ok, todo fine, pero la pregunta era si había posibilidad de contagio de VIH.
Si el condón estaba sellado y tu lo abriste no hay problema ahora si estaba abierto y afuera de su envoltura, usado aunque sin evidencia de esperma si hay posibilidad de contagio vih,
para salir de dudar hazte un examen
Respuesta
-1
¿Pero cómo se te ocurre?
Un condón usado jamas te lo debes poner, aunque no tuviera sangre ni semen, las enfermedades están ahí, y podrían habersete pasado a ti!
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/board/940410/podriais-decirme-un-plato-de-cocina-inglesa
Naah loco, ¿pero qué es esto? ¿Pregunto algo y me salen con otra pregunta? ¿Las enfermedades están donde? ¿Decime cuánto dura el VIH fuera del cuerpo?
Tranquilo, si no ha pasado nada, no tienes nada, pero no vuelvas a ponerte un condón usado
¿Si no ha pasado nada de que? ¿Decime sabes o no sabes?
Wque no tienes VIH
Por cierto, ¿esto se parece a un chat verdad? No es como Yahoo respuestas
¿Es verdad que MEXICO sera mejor que ESPAÑA?
http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/politica/preguntas/941195/es-verdad-que-mexico-sera-mejor-que-espana