¿Elisa a los 6 meses obligatorio?

Buenas noches señor experto, mi consulta es la siguiente: Tengo un elisa negativo a los 4 meses y dos semanas del contacto de riesgo, ¿es necesario hacerme otro a los 6 meses (25 o 26 semanas)?. Le consulto esto porque otros expertos lo exigen casi obligatoriamente, ¿es posible que el cuerpo humano genere anticuerpos recién a los 5 o 6 meses del ingreso del virus al cuerpo? ¿O por qué dicen esto?
¿Es posible que un resultado negativo a los 4 meses y medio se vuelva positivo a las 25 semanas? (Tomando en cuenta que no tengo trasplantes, no consumo drogas, ni quimioterapias, no tuve ninguna coinfección, y ni tampoco consumí PPE)
Espero su respuesta por favor, ya que realmente uno se pone a pensar y se vuelve a preocupar al leer comentarios como esos porque para una persona que esta saliendo del trauma de una posible infección le resulta muy difícil.

1 respuesta

Respuesta
Su resultado es DEFINTIVO.
No precisa de ninguna otra prueba a los 6 meses, esto es la realidad, no lo digo yo sino la CDC.
Actualmente un resultado a los 3 meses es DEFINITIVO.
Estimado Marcelo, mi resultado del examen a los 4 mese y medio es el siguiente:
HIV ag/ac ELISA NEGATIVO
¿De qué generación es el test de elisa que me hicieron? (Segunda, ¿tercera o cuarta)?
Muchas gracias.
Tu resultado es definitivo.
Se trata de una prueba de 3 o 4 generación.
Felicidades por el negativo y disfrutalo.
Como esta Marcelino buenas tardes,
Esta tarde me aproxime al laboratorio a consultar la generación del test, y me contestaron que es de cuarta generación es más me dieron muy gentilmente el fabricante y el modelo "BIO-RAD" Genscreen Ultra HIV Ag-ab "Detección sistemática del antígeno VIH P24 y de los anticuerpos contra los VIH1 y VIH 2 en suero/plasma humano por inmunoanálisis enzimático", ¿qué te parece?
Insisto, ¿por qué hay gente que mal informa que debes hacerte un examen a los 6 meses? ¿Cuándo un test elisa de 4ta generación puede detectar el p24 a los 17 días? Realmente no se si es falta de información o otra cosa, ¿qué opinas al respecto?
Opino que esta con información desfasada quien dice que es necesario una prueba a los 6 meses y que esta equivocado quien asegura que con 17 días de una prueba de 4 generación es suficiente.
Muchas felicidades por tu negativo
Muchas gracias Marcelino tus palabras son siempre un faro que guían a miles de personas que desgraciadamente tenemos que pasar por estos miedos y temores de un posible contagio, espero de corazón que pronto encuentren una cura para este mal.