Duda sobre sarpullido en la piel al contagiarse de sida

Me gustaría saber como es el sarpullido que puede aparecer a causa de haberse contagiado, donde aparece, tamaño, molestias que causa, etc, todo lo que fuese posible. Y también si pudiera ser, cual es el periodo en el que puede darse la primoinfección.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No aparece ningún sarpullido después de una infección por VIH.
Lo que si se da es en algunos casos unos síntomas parecidos a los de la gripe ( faringitis, dolor cabeza, malestar) que suele darse entre la 2 y 4 semana.
En cuanto al sarpullido seguramente te refieras a un rash cutáneo, que es una difuminacion de "pequeños" granitos, especialmente en el pecho que expterimentan algunas personas infectadas.
De todas formas como ya he dicho en infinidad de casos no se puede saber por los síntomas si una persona esta o no infectada, para ello es preciso una prueba ELISA a las 13 semanas de la última situación de riesgo.