Posible contagio de HIV

Hace dos semanas tuve relaciones con una prostituta. Primero me hizo una felación y después tuve sexo vaginal con ella. Todo esto fue usando preservativo, lo que me preocupa es que antes de penetrar su vagina, ella puso un poco de vaselina en el preservativo. Después de terminar, de inconsciente que soy, no me fije si el preservativo tenía alguna pérdida o no. A simple vista el preserativo no estaba roto, pero es algo que no puedo asegurar. Cómo mucho habré estado 10 o 15 minutos con el preservativo puesto después de la vaselina. Y después mientras me lavaba vi que tenía una pequeña lastimadura en la ingle. ¿Hay posibilidades de haberme contagiado? Es algo que me tiene bastante preocupado, y cada vez que leo en internet acerca del tema me traumó más todavía. Y como si fuese poco ante ayer me salió una afta del lado interior del cachete y también me duele si me toco la mandíbula del lado derecho, no sé si se debe a ganglios inflamados o no. Desde ya les agradezco la respuesta que puedan darme. Saludos

1 respuesta

Respuesta
En principio no tienes riesgo de haber contraído el VIH por la relación sexual. Si la herida de la ingle estaba abierta y estuvo en contacto con el flujo vaginal sí que habría algún riesgo de haber contraído el VIH. Para la próxima vez comprueba el preservativo llenándolo con agua para asegurarte de que no hay pérdidas.
Por otra parte, los síntomas que refieres no son, para nada, los de una primoinfección. La infección por VIH suele ser asintomática, sólo en algunos casos aparecen síntomas de gripe que pueden o no corresponder con una primoinfección. Por tanto, encontrarse mal no garantiza que tengamos el VIH de la misma manera que encontrarse bien tampoco lo descarta.
Si quieres quedarte tranquilo y asegurarte lo que tienes que hacer es un análisis específico para el VIH pasados tres meses de al relación sexual de riesgo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Muchas gracias por la respuesta, solo me queda una dudra. Perdón por la ignorancia, ¿pero cuál sería una herida abierta? En mi caso la herida no sangraba pero se notaba que era una herida. ¿Hay riesgo igual?
Una herida está abierta cuando no ha cicatrizado, no hace falta que sangre, sólo que no tenga la cubierta protectora que se forma encima en el proceso de curación. A veces tenemos heridas que se están curando pero nos damos un golpe, la costra salta y la herida queda abierta de nuevo. Cuando están en ese estado sí que hay riesgo de infección, si tienen la cubierta protectora no.
Nuevamente te agradezco las respuesta, me aclaró las dudas que tenía y esperaré a que pasen los tres meses para hacerme el análisis. Saludos.