¿Cuánto vive el virus?

Buenas mi duda es esta hace días yo fui al supermercado y hay habían una pantuflas yo las tome para comprarlas, en ese lacso estas pantuflas tenían el censor de seguridad sin el seguro, osea estaba la aguja que es para atravesar la ropa y yo me pinche el dedo con esa aguja, ahora mi temor es que allá habido alguien que se haya incado y que haya tenido esta enfermedad y que posteriormente yo me haya incado quiero saber cuanto dura el virus vivo fuera del cuerpo e una puntita de aguja y si hay posibilidad de contagio para dejar de andar pensando en eso que de verdad me tiene mal.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto la sangre se seca ya no se transmite el virus por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Además, el VIH es un virus de transmisión habitualmente baja, normalmente se necesita que estés en contacto con una gran cantidad de fluido que contenga la infección (como sucede en las relaciones sexuales) y con una herida importante.
Sería muy improbable que eso hubiera sucedido en tu caso, además al hacer una lesión normalmente desaparece la sangre de esa zona (se produce una vasoconstricción refleja) y luego es cuando empieza a llegar mucha sangre para combatir una posible infección y regenerar el tejido. Por tanto, en ese lapso de tiempo habrías visto si la herida estaba limpia y la sangre que brotó era la tuya o si al pincharte la aguja tenía sangre fresca de otra persona.
Pero vamos, que puedes estar completamente tranquilo. Todos nos hacemos pequeñas heridas cada cierto tiempo, a veces ni siquiera sabemos cómo y nunca nadie ha tenido una infección sin conocer la causa exacta. Si cada día utilizas el cepillo de dientes o la cuchilla de afeitar de una persona que tiene VIH acabarás cogiendo la infección pero por las heridas cotidianas que todos nos hacemos no hay ningún tipo de peligro.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
aaaaaahhh ya osea que no debería tener miedo más miedo seria cuando es en un caso más grave pero igual me asuste. Muchas gracias por la aclaración y cuando dicen que se pinchan con una jeringa hay, ¿hay más riesgo?
El tema de las jeringuillas viene por las personas con drogadicciones, que suelen compartirlas y es un ambiente en el que el VIH está muy extendido. Además ahí suelen compartir las jeringuillas al momento, por lo que el virus está completamente vivo y con una gran capacidad de infección. Si te pincharas con una jeringuilla recién usada con sangre de una persona seropositiva sería más fácil contraer la infección.
Recuerda finalizar la pregunta cuando hayas acabado, sé que soy pesada con este tema pero es que lo hace muy poca gente, se me acumulan las preguntas y eso me impide contestar preguntas nuevas, je je.