Se masturbó y eyaculó fuera de mí. Me penetró analmente después. Test de elisa para detección de VIH

Bueno tuve relaciones con un hombre pero paso así el se masturbo y su semen cayo en el piso luego se lavo su pene todo estab en buenas condiciones ok ahora se erecto y me quiso penetrar pero paso sin condón pero fue solo 5 segundos no más,,,,, si rasgo un poco el ano quisiera saber si tengo probabilidad de tener sida
y cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme un examen elisa de cuarta generación
ademas reponer un doctor o alguien que sepa no aficionados gracias

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades de contraer sida o cualquier enfermedad de transmisión sexual son altamente posibles si no usas preservativo por más o menos tiempo que dure. Pero bueno, si tú dices que fueron 5 minutos... no creo que tengas tanta mala suerte de estar contagiada. De hecho no creo que lo estés. Pero bueno, las posibilidades están. Con respecto al test, puedes hacértelo cuando quieras pero es recomendable esperar tres meses como mínimo después de la relación sexual ya que el cuerpo cuando entra en contacto con el virus del sida desarrolla anticuerpos para defenderse. El tema está en que cada organismo es diferente, por lo que una persona los puede desarrollar al mes de haberse contagiado y otra a los 5 meses. Entonces puede pasar que las pruebas den negativo y estés contagiado, lo único que tu cuerpo aun no ha desarrollado dichos anticuerpos, ¿entiendes? Por eso, se pone un margen de tres meses, todas las personas a los tres meses ya han desarrollado anticuerpos por lo que pueden detectarse en el test.
agradezco mucho tu respuesta... ¿pero bueno tu sabes soy una persona muy nerviosa y me ha dolido mi axila pero no bulto solo dolor puede ser por stress o tal vez por el atnitranspirante... si mi relación fue un 24 de mayo cuando crees que sea un tiempo prudente para mi elisa de cuarta generación?
La cuarta generación de la prueba de Elisa es el método más rápido que se ha desarrollado hasta el momento. En las otras generaciones, y sobre todo la 3era que era la más reciente, se buscaban los anticuerpos que el organismo hubiera desarrollado para combatir el virus y ahí se daban cuenta de si estabas contagiado o no. La cuarta generación ya no busca anticuerpos sino que encuentra directamente el virus del sida. Considerando que tu riesgo no es tan alto, puesto que te penetró "5 minutos" y supongo que estarás segura de que así fue... creo que dentro de dos semanas ya te la podrás hacer. De todas maneras, si diera negativo tendrías que repetirla, esto es opcional claro pero como existen los famosos falsos negativos, es conveniente. Deberías esperar otras dos semanas o algo más y repetirla, pero bueno eso ya lo preguntas bien al médico.