Miedo por vih

¿Tuve sexo oral el 2 de diciembre y me hice la prueba de vih el 25 de mayo? ¿Es segura o me tengo que hacer otra prueba? Ayúdenme por favor estoy entre aliviada y nerviosa por lo que he leído después de la prueba de 6 meses no necesito otra... ¿o interfiere haber tenido relaciones con mi novio? Me siento aliviada porque el era virgen y mi relación de riesgo fue el 2 de diciembre 2009! Contésteme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de detección del VIH son fiables a partir de los tres meses de la relación de riesgo. Aun así, si ha habido una relación de riesgo conviene realizar un análisis para el resto de enfermedades de transmisión sexual, que el VIH no es la única infección posible por esa vía.
Si tu novio hubiera tenido relaciones sexuales de riesgo podría tener VIH y habértelo pasado a ti, también puede pasar al revés y que tú se lo pases a él. Tanto el VIH como el resto de ETS. Aquí entra en juego la fidelidad y los acuerdos de pareja.