Duda sobre contagio. Tengo 20 años

Saludos. Tengo 20 años y estoy algo asustado por un posible contagio. Lo que sucedió es que conocí a una chica de 22 años que me confesó que se ha tenido relaciones con muchas personas y tiene varios tatuajes. Hace un mes yo estuve con ella e hicimos juegos sexuales como masturbación (ella me masturbo), sexo oral (metí mi pene en su boca y eyacule en su boca), y nuestros genitales rosaron en varias ocasiones pero no hubo penetración. Metí mis dedos en su vagina por no más de 30 segundos. Lo que me da más miedo son los roces porque no sé hasta que "profundidad" fueron esos roces. A la semana sentí malestar general, creo que tuve temperatura que duro 2 o 3 días por las noches, dolor de garganta y gripe ligera, y malestar estomacal, y me salieron puntitos rojos en los brazos.
He estado viendo muchas cosas en internet sobre síntomas y me asusto y creo sentir lo mismo que se dice ahí, yo me sugestiono mucho con las enfermedades, me atrevería a decir que podría se hipocondríaco. Los puntitos rojos y el malestar estomacal ya los había tenido antes una vez que creí que tenía problemas en los riñones (idea que me fui metiendo en la cabeza por estar buscando en internet) e incluso tenia cuadros de fiebre, hasta me compre mi termómetro para estarme checando cada rato. Pero no fue nada, eso lo mostraron los exámenes clínicos que me hicieron.
Es la primera vez que estuve con una chica de esa forma y me preocupa mucho el posible contagio. Espero que me puedan orientar para estar tranquilo. Muchas gracias por dedicación que le dan ustedes los expertos a este foro y espero su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
El contagio es posible con todas esas relaciones de riesgo, todo lo que hiciste tiene riesgo. El sexo oral es la segunda forma más frecuente de contagio del VIH sólo por detrás del sexo anal. La masturbación también puede ocasionar contagio del VIH de la misma manera que el roce entre genitales. Hay intercambio de flujo y roce que puede ocasionar pequeñas lesiones imperceptibles en los genitales que supongan la transmisión de la enfermedad.
La infección por VIH suele ser asintomática, no se generan síntomas después de ésta sino 10 años más tarde cuando el VIH hace que aparezca el SIDA, que es la enfermedad en sí. Por tanto, esos síntomas pueden corresponder tanto a tus propios nervios por la posibilidad de haber contraído el VIH como por cualquier otra causa.
Lo que debes hacer es hacerte una analítica tanto del VIH como del resto de enfermedades de transmisión sexual a los tres meses de la última práctica de riesgo, el VIH no es lo único que hay que temer pues también hay hepatitis, sífilis, gonorrea y un largo etc.
Espero que te haya sido útil, que no continúes con esas conductas de riesgo y que todo se quede en un susto.
Respuesta
De lo expuesto la única situación que entraña riesgo sería el sexo oral desprotegido, y quizás los roces dependiendo de como fueran los mismos. De todas formas mi consejo sería que te olvides de internet y de estar mirando síntomas porque cualquier malestar lo relacionarás con el VIH.
Deja que pasen 13 semanas desde esta situación y realízate un aprueba ELISA.
Gracias por el consejo tengo otra duda. ¿Cuál es el riego que tengo de haberme contagiado si ella fue la que me practico el sexo oral a mi (yo a ella no)?
No se puede saber el riesgo, ya que eso dependerá también de algunos factores como si existen aftas bucales, encías sangantes, etc... De todas formas es menor que el sexo anal o que el sexo vaginal, pero no esta exento de riesgo.