Vih en leche y herida en labios

Saludos doctor, soy nuevo en esta página y quería hacerle una consulta pues estoy muy preocupado por lo que me paso.
Me atendí con una prostituta, yo le dije que no quería nada de besos en la boca, y así fue. Le pregunte si tenia hijos por si estuviese lactando y me dijo que no pero igual podía dar leche, se apretó el seno y salieron 2 o 3 gotas de su pezón. Lo que me asusto fue que paso con su dedo su pezón y lo paso por mi boca (yo tenia la boca casi cerrada, su dedo toco mi labio por fuera y uno de mis molares) y me asuste porque pensé que ya me había contagiado, pero ella me dijo que si se cuidaba y regularmente se hacia sus chequeos
Yo le dije que no quería nada de besos porque hace unos 2 o 3 días me había mordido la parte inferior del labio mientras masticaba y me preocupaba eso aunque no esta sangrando pero igual se nota como una herida o un circulo de color blanco con borde rojo por haberme mordido y cuando almorcé en la tarde siento que incomoda cuando tomo cosas calientes.
¿Alguien me puede decir si eso es una herida abierta? Porque me preocupa mucho si me contagie por esas gotas de leche que pude haber pasado o si de algún modo lo poco que entro a mi boca pudo haber rozado con la zona donde me mordí el labio

1 respuesta

Respuesta
El riesgo que comentas es ínfimo.
Si es verdad que la leche materna es un fluido infectante, de tdas formas el riesgo que comentas es muy bajo ya que apenas existió contacto con dicha leche. Si quieres para descartar del todo el riesgo hazte una sereología a las 13 semanas.
Muchas gracias doctor, no sabe cuanto alivio me ha dado estuve muy preocupado este fin de semana y más porque la otra semana ya estoy con todos los exámenes de la universidad y con una entrevista de trabajo. También lo consulte con dos amigos mayores y me dijeron que no me preocupara, bueno esta experiencia fue nueva para mi y me alegra mucho leer su respuesta doctor.
¿Esa serología que comenta es lo mismo que una prueba de elisa?
Muchas Gracias