Lo hice con una prostituta y...

Hola a todos, tengo una duda que me esta matando aver si ustedes me la pueden resolver.
Resulta que el otro día tuve sexo con una prostituta, me hizo lavarme mi miembro, ella también se lo lavo, y me puso el condón, empezó a hacerme sexo oral, con el condón puesto y luego realizamos sexo vaginal, terminamos y no me di cuenta exactamente si el condón estaba bien, yo le vi en el pene bien puesto y ella le retiro, si estuviera mal me diría ella se se habría roto, ¿no?
Ahora mi duda es si he podido contagiarme de alguna enfermedad de trasmisión sexual.
Como puedo saberlo, o como puedo quitarme esta idea de la cabeza.
Según he visto, hay que esperar 3 meses para realizarme la prueba de elisa, ¿no? ¿Creéis qué me la debo hacer y durante estos 3 meses no puedo tener relaciones sexuales ni nada? ¿Ni realizar sexo oral sin condón por si puedo contagiar?
Ayudarme que estoy bastante angustiado, aver si me podéis tranquilizar

1 respuesta

Respuesta
Bueno las enfermedades de transmisión sexual se dan tanto con el sexo anal, oral o vaginal pero usar protección aunque no está comprobado que proteja en un 100%, es una gran barrera contra ello. Por lo que si tú dices que estaba bien puesto, no habría riesgo en principio. En algunas enfermedades como puede ser la gonorrea, los síntomas aparecen a los tres días de tener relaciones pero en el caso del VIH puedes tener el virus hoy y aparecer los síntomas en 5 años. Si acudes al médico, el te podrá hacer tests para saberlo, si son las causadas por bacterias u hongos, se tratan con medicamentos, en el caso de las causadas por virus, no tienen cura como el sida.
Efectivamente, hay que esperar 3 meses para realizarse dicha prueba porque es un margen que se ha puesto a fin de asegurar buenos resultados en cualquier tipo de organismo (algunos desarrollan anticuerpos detectables antes de los tres meses y otros no). La prueba que tú mencionas, DE ELISA es la más usada porque es sencilla y barata, si diera positiva es preciso realizar otras pruebas a fin de confimar los resultados, si diera negativa ya no se hacen más. Si tienes dudas acerca del preservativo, hay laboratorios privados para ello, en muchos países las hacen gratuitamente en hospitales en cada ciudad, yo creo que en españa también... puedes acercarte y preguntar, incluso en farmacias a modo de información.
Es decir, tengo que esperar 3 días desde el día que se produjo para ver si existe gorronea y 3 meses para saber lo del vih, ¿no?
Y durante este periodo, ¿qué hago con las relaciones sexuales?
Y si me hago la prueba de elisa antes de los 3 meses, ¿qué ocurre?
Gracias por la rápida respuesta
No es que tengas que esperar, es que la gonorrea si la tuvieras, ya se manifiesta a los tres o cuatro días después de la relación sexual. Ya te darías cuenta de que algo raro está pasando si encuentras en el calzoncillo manchas blanquecinas o amarillentas, como una especie de pus, si te duele al orinar o sientes una quemazón en la parte de la uretra... a eso me refiero. Para el caso del VIH, lo que pasa es que algunas personas desarrollan anticuerpos (el cuerpo los desarrolla cuando detecta el virus del sida, es lo que se analiza en la prueba) a los dos meses, y otras más tarde. Cuando es seguro casi en un 100% si tienes el virus es a las 12 semanas de haberse contagiado, es decir a los tres meses, no sé si me entiendes. Como cada persona los desarrolla en diferente tiempo, se estableció un margen donde se entiende de que la prueba tendrá resultados definitorios, para bien o para mal. Yo te recomiendo que esperes los tres meses, puedes hacértela antes claro está, pero corres el riesgo de que salga negativo porque aún no se pueden detectar los anticuerpos en el organismo y deberías de repetírtela a los 6 meses otra vez... consiste en una muestra de sangre aunque también las hay de saliva y orina. Infórmate en los centros de salud. A las dos o tres semanas después de la relación muchas personas infectadas con sida, tienen síntomas como los de una gripe común, fiebre, tos, etc que pasan despercibidos porque se curan al tiempo, igual que la gripe.
Con respecto a las relaciones sexuales, hombre... si tienes sida y tienes relaciones, está claro que la otra persona se contagiará, si te vas a hacer la prueba porque tienes dudas es preferible que no tengas relaciones... simplemente por las dudas!
Ya por ultimo, la prueba dices que se puede hacer cuando quiere, 2 o3 meses, y una vez que te has hecho la prueba, tiene que pasar un tiempo mínimo para volvértela hacer otra vez, es decir, hacértela a los 2 meses y de nuevo a los 3 meses.
Gracias
La prueba te la puedes hacer cuando quieras, lo que yo te decía es que si te la haces antes de que pasen los tres meses, es probable que te salga un resultado poco fiable, puedes estar contagiado y que te salga negativa la prueba, entonces tú te quedas tranquilo y resulta que puedes estar contagiado, ¿entiendes? Por eso se recomienda a los tres meses o pasados estos donde es fiable la prueba en un 99% y no necesitas hacértela otra vez si resultara negativa. Por eso, si te la haces antes... deberás repetirla más o menos a los 6 meses para verificar los resultados y ver si coinciden.
No sé si me explico, vuelve a preguntar si no entendiste.