El peluquero me hizo una herida con la tijera ¿Puede infectarme del VIH u otra enfermedad?

Fui al peluquero y me corto un poco sobe el cuello .. Si la tijera estaba infectada yo también me puedo infectar de esta manera . Por su atención gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la tijera tuviera sangre de una persona infectada por el VIH o por cualquier otro virus de transmisión sanguínea sí.
Muchas gracias por su respuesta . solo una duda más . tendría algo que ver el tiempo que duro la sangre en la tijera . o la cantidad de sangre . o si una cortadura no muy profunda puede entrar el virus en el torrente sanguíneo . y por ultimo alguna ves se ha reportado un caso de vih por este medio . muchas gracias por sus respuesta y discul la insistencia pero usted sabe cuando alguien tiene una duda y sabre todo de esta magnitud es difícil . y estoy realmente afectada por esta situación no se si estoy exagerando o debo de estar preocupada . tengo familia e hijos y me esta afectando mucho esta situación . gracias y que tenga un gran día
Claro el tiempo que esté la sangre expuesta es crucial ya que la mayoría de los virus, entre ellos el VIH tienen una corta vida fuera del organismo. La profundidad del corte también tiene que ver aunque en menor medida. Sobre casos de transmisión por esa vía yo no conozco ninguno, lo cual no quiere decir que no los haya