¿Es posiblre contraer el VIH de esta manera?

Hola, espero una respuesta sincera por favor:
Hace 3 días fui a la peluquería, y cuando el señor me estaba rasurando sentí que me corto un granito, osea me corto la piel, aunque la navaja estaba nueva mi temor empezó porque el señor limpiaba la navaja en la palma de su mano (algo antihigiénico), me pongo en la situación si el señor corto antes a otra persona que puede tener VIH, como el señor siempre limpia la navaja en su mano, ¿puede aversele quedado rastros de la sangre de la persona anterior en su mano?. Teniendo en cuenta que el señor no se corto porque eso lo pude confirmar, ademas tengo miedo porque puede aver tenido rastros de sangre en la mano, así sea seca la sangre.
QUE posibilidad, o que riesgo hay, de que esa sangre se impregne en la navaja con la que me estaba rasurando y que me iso el corte en la piel. ¿Puede haberme infectado de VIH?

5 Respuestas

Respuesta
Ante todo un Saludo...
Un contagio por esa circunstancia que me comentas es imposible... Su riesgo es prácticamente nulo... Porque tienes que recordar que el contagio de estar enfermedad debe ser algo muy directo con tu organismo, y lo cual en este caso no es directo...
También cabe destacar, que el Virus del VIH es un virus muy débil y vulnerable al ambiente, Este al entrar en contacto con el medio ambiente muere, osea si el barbero tenia rastros de sangre contaminada por el virus en su mano, pues ese virus ya ha muerto por su debilidad y vulnerabilidad con el ambiente... Así que de esa forma puedo afirmarte que no tienes posibilidades de contagio!
Respuesta
Decir que sería una posibilidad muy remota, imposible, no es, pero puedes estar tranquilo.
Pero ay riesgo de contagio verdad, ¿sq no me para de dar vueltas la cabeza?
Para tu seguridad actualmente te hacen la prueba y en 20 minutos tienes los resultados fiables, sin tener que esperar como antes esos 3 meses.
Pero es necesario que espere los 3 meses de periodo ventana, ¿para qué el resultado sea más exacto?
Ya no hace falta, pero para tu seguridad, te lo vuelves a hacer para cerciorarte.
Respuesta
Este no es el modo de contagio, nada que ver.
fijate como se contagia el vih si querés, pero al cuete en este caso: http://www.me.gov.ar/efeme/sida/hivsida2.html
Posibilidad de contagio: 0,000000000001 % aprox. ( +/ - ) 0,00000000000001.
Mmm, muy perspicáz sos más bien q experto, aprovecháte del link para.
Y calificá mal, no tenés jota de razón, pero sincera, es sincera, completa, es completa, política o diplomática, jaj! No, ni ahí.
Ojalá todos nos cuidáramos más, la mayoría ni se pregunta.
Atentamente. Fri
Debería estartranquilo, o es necesario que me haga el análisis dentro de 3 meses, ya que hace 3 semanas me lo ise y salio negativo, es por eso que estoy muy tensionado con este tema, ¿por favor dime si es necesraio que me haga otro análisis?
Ta ok, te veo preocupado, zondeá un poco de info, y verás que no tenés porque.
Usá la web que te pasé, es del gobierno de mi país,
2. Poné sida en un buscador y elegí wikipedia, y páginas .gob o .gov,
3. Leé mis respuestas anteriores de sida, pueden valer también para vos.
No se que más aconsejarte que que leas un poco, como buen escorpiano sos preocupado, algo meticuloso.
Releí tu cuestión y te repito, no, no podes estar infectado, no es esa la forma de contagio, el vih se contrae de otra forma, no así. En sangre seca no hay vih, es un virus muy flojito, se muere de nada, sólo zafa si le ofrecen todas a favor, hasta meterse en una célula específica: una clase particular de nuestros linfocitos, recién ahí es re super poderoso ( y ya no tanto como hace un tiempo, la ciencia médica los tiene bastante acorralados ).
Te hago hincapié en aceptar sólo el saber de matriculados médicos, es un tema muy serio, pero vos no tenés peligro alguno en este caso. Me quedo por acá, repreguntá hasta estar seguro.
Finalmente: Deberías estar tranquilo, esto no lo requiere.
Atentamente. Fri
Vale, gracias, una pregunta más.
Las pruebas de elisa de 4ta generación, ¿son confiables después de un año de riesgo?
¿Ha habido casos en que haiga personas con el virus y no desarrolen los anticuerpos en 1 año?
Gracias
Tan lejos estoy de la respuesta que no la comprendo.
Sin embargo: mmm, tus intereses no están ni ahí en las webs que te pasé.
Las pruebas de vih son confiables cada vez que un matriculado las ordena, por lo que la respuesta es: sí, naturalmente.
2. Me agrada pensar que estoy desactualizado, que la ciencia sabe hoy cosas que yo nunca sabré, que lo que aprendí hasta ayer, hoy se superó. Entiendo que es probable con niveles de posibilidad menores a la seguridad/certeza q ofrece el test, tal vez 'algo' capaz de no ser detectado. Pero puede ser, porque todo puede. Sin embargo ocuparse de esto es casi metafísica, no ciencia médica. Creo q es pregunta para un filósofo más q para un médico.
Otro intento: si la situación de riesgo fue hace un año y hoy hacés el test, sale negativo confirmando el no contagio o viceversa, esto, con el nivel de certeza q ofrece el test, y te aseguro q es casi absoluto, pleno: si te dice negativo apostá tu serenidad confiadamente, ya q considerar el contagio es dudar del test; hacete otro, al cueste desde el contagio, pero no desde tu paz personal. Aguantá el tiempo en q creas q aparecerán anticuerpos, pero sabés q tres meses (ventana) es científicamente prudencial. En otras palabras, como q no debieras desde lo médico-científico.
No te guardes la próxima, te espero.
Fri
Respuesta
Voy a procurar ser lo más sincera posible
En el caso de que la sangre que tenía el peluquero en su mano estaría fresca, SI existe riesgo. Si la posible sangre infectaba estaba seca, NO hay riesgo.
Cuando la sangre, las células se mueren y también el VIH que las parásita, a partir de ese momento -aproximadamente 3 a 5 minutos- ya no existe peligro.
Por lo que describes, puedes estar tranquilo, pues esa posible sangre tenía que estar muy seca.
Respuesta
El contacto con sangre puede ser motivo de contagio y supongo que no fue con una cuchilla desechable sino con navaja de barbero.
La posibilidad de contagio es pequeña, pero para quedarte tranquilo hazte las pruebas y en el futuro, controla antes de hacer uso del servicio, las condiciones higiénicas.
La navaja era una hoja desechable, por eso digo que era nueva, mi temor es por el contacto que el señor tiene con esta, ya que siempre limpia la cuchilla en su mano, y puede que haya rastros de sangre en su mano, por eso es mi duda.
Si la cuchilla era nueva no hay problema y si piensas que no llevaba las manos limpias, hazte laspruebas