Sintomas de primoinfeccion?

Les cuento mi caso, hace 8 semanas tuve relaciones sexuales sin preservativo y desde ese día me he pasado los mil y un rollos de que puedo estar contagiada de vih, peor cuando vi los síntomas en internet comencé a sentirlos, como taquicardia, estaba muy asustada, no he tenido diarreas ni dolores de cabeza, tampoco me broto la espalda, ni ganglios inflamados ni en cuello ni axila ni ingle, pero si me ardía la axila derecha( al día siguiente de leer que esto podía ocurrir), coincidió y me dolió la garganta estaba resfriada porque una compañera me contagio, ¿es posible que este somatizando los síntomas? Cabe mencionar que soy muy nerviosa... Han sido unos días terribles, fui al ginecólogo cuando recién se cumplían 6 semanas y me dio que es muy pronto para un elisa, pero que me lo hiciera igual para salir de dudas, y salio negativo, por supuesto me lo repetiré a los 3 meses para confirmar. ¿Ahora para peor me mire la boca y tengo en la punta de la lengua unos puntitos rojos y arden un poco es cándida? Ademas atrás tengo más blanca la lengua pero no sale al raspado, creo es que es solo sarro, ¿yo no se si sera cándida tan rapido? ¿Puede ocurrir? Aunque yo sabia que la cándida eran placas algonodonas y después de tiempo de inmunosupresion, leí que podían ser por angustia o estrés y podría ser porque este tiempo la idea de estar infectada es lo único que se me pasa por la mente 24 horas de día, ¿alguien puede ayudarme? ¿Pueden decirme si es posible somatizar los síntomas? ¿Qué pueden ser esos puntitos rojos en la lengua?... Cabe mencionar que nunca he tenido fiebre ni nada, ahora me toco la axila y me meto muy adentro los dedos y siento unos granitos, ¿pero solo si me incrusto los dedos?
Alguien puede ayudarme, ¿estos son síntomas claros de vih?

4 Respuestas

Respuesta
Buenao ante todo un Saludo y disculpe la tardanza de la respuesta...
Amiga le diré mi perspectiva, usted es una persona que se nota muy angustiada por el tema, y ademas es nerviosa, le quiero recordar que el cerebro humano controla gran parte de nuestro cuerpo y es una arma muy poderosa, tanto así que esta puede producir ciertos cambios o molestias físicas en un ambiente de angustia... Efectivamente nuestro cuerpo puede crear pequeños síntomas debido a nuestra angustia, estrés, etc...
Lo síntomas del VIH son de gran variedad y son dolorosos, en la cual se encuentra una gran cantidad de síntomas que puede notarse claramente... A mi opinión particular no debe adelantarse a resultados, su angustia y su nerviosismo le esta haciendo una mala jugada pensando cosas que no son, debe tomárselo más a calma y ser más optimista con el tema, seguir su vida como antes sin pensar en los problemas... Esto se lo digo porque creo que estos pequeñitos síntomas que usted esta teniendo puede ser a raíz de una pequeñita infección (no del SIDA) o por la misma angustia que usted tiene...
Debe esperar el tiempo estipulado para la prueba y vera que bien le ira... Si tiene alguna otra duda hágamela saber
Respuesta
Se cris, se puede somatizar y se somatiza, pero no conviene. Hipocondríacos se llaman quienes somatizan, asique dejate de somatizar, hacé algo más divertido mejor. Yo no creo poder ayudarte porque hasta el ginecólogo, que recontra sabe que es al cueste hacerse un elisa antes de los tres meses, te lo hizo hacer de como te vio. Mirá como escribiste, estás re re cagada, y de contraer el vih, hasta que aparezcan los primeros síntomas pasan muchos meses, o años, o podes tener el virus y no se te declare nunca el síndrome de inmunodeficiencia (sida) y ni enterarte que lo tenés nunca. Sin que tenga que ver con tu persona te digo que se les encontró el vih a prostitutas que no padecían el sida, simplemente eran portadoras sanas; tenían el virus y no padecían la enfermedad. Suerte que me dijiste que sos muy nerviosa, sino no me daba cuenta.
Lo intento de nuevo: este virus se transmite ingresando a tu 'torrente sanguíneo' fluidos corporales de un infectado, y aun así es difícil que el virus sobreviva si logra entrar al torrente. Al torrente sanguíneo, nada más, y no por capilares (ej: una lastimadurita), tiene que ser una re lastimadura, directa a tus vasos sanguíneos. Vos con lo cuidadosa que se ve que sos, ni ahí, demasiado preocupada, nooo, vos se ve que ni a palos.
No me repreguntes por favor, califícame mal si querés, pero sólo estás asustada, tal como lo decís. A mi me interesan los que pueden estar de veras infectados, y es otro el relato.
Claro que por esto, para terminar, no debés olvidarte por completo, hacételo al elisa, pero después de tres meses! Pensá si pusiste fluidos en tu ¡Torrente sanguíneo! En cuyo caso si comentáme/repreguntame.
Un beso.
Yo no recuerdo de tener heridas ni nada, el tampoco alcanzo a terminar, pero fue sin preservativo... muchas gracias fri, se que puede ser gran aprte por mi nerviosismo pero solo la idea de estar infectada me vuelve loca... muchas gracias por la respuesta
Sí cris, me hace muy feliz tu preocupación, de veras. Los mitos del sida son infinitos, la desinformación igual. Si terminó o no, si lo tragué o no, si usó o no preservativo, mmm, la cosa es si fue o no a mi torrente, y cumplido esto es muy muy difícil todavía. El virus hasta que se instala es hiperdébil, debe llegar a entrar en una célula específica, y le es tan difícil como a mi sacar la lotería. Dos veces seguidas para que lo entiendas. El medio usual de contagio es por compartir jeringas, sisi, por jeringas es como suele ocurrir en general, y pucha no recuerdo la estadística exacta, creo que era 1 en 199 por jeringas, teniendo sexo, jjajajjkj! No, no es común, casi no se da, creo que era 1 en mil, y el profe hacía caras como de que tampoco. Por eso te digo, averiguá un poquito sobre modos de contagio y estadísticas de los modos de contagio.
Andá a tomar la sopa bebé, tranqui, pero nno te duermas, averiguá por deporte, capaz te va ser agente comunitario también a vos, se nota.
Desasustate, y guglealo un poco .gov q sean, besis, fri
http://www.me.gov.ar ponés sida en el buscador
http://www.me.gov.ar/efeme/sida/hivsida2.html
Respuesta
Amiga! Primero te pido que te tranquilices! Se lo que es lo que estas pasando por que yo he pasado por todos los síntomas pero después de 7 meses me tranquilice y era otra cosa nada que ver con el HIV! Así que intenta tranquilizarte, se que no es fácil, pero stressandote haces que cualquier virus entre a tu cuerpo y te enfermas de la nada.. Lo del examen si es a los tres meses pero a las 7 semanas es alentador, ya que algunas personas a las 6 semanas desarrollan anticuerpos. Estoy segura de que tdos esos síntomas se devén a tu gran stress y no al HIV!
Un abrazo y éxitos!
Tengo otra duda ojala puedas ayudarme, me hice un elisa de 4ta generación a los 40 días de sucedida la relación de posible riesgo resultando no reactivo... según lo que leí esa prueba detecta desde el día 16 sabes algo de eso gracias
Por lo que se cualquier examen de cualquier generación detecta después de tres meses, las distintas generaciones detectan diferentes cepas de hiv!
Respuesta
Bueno amiga, como usted hay muchísimos casos y preguntas en mi caso, le contesto que si es posible somatizar los síntomas muchos me preguntan exactamente lo mismo que usted, le recomiendo primero tranquilizarse, realmente no se que tan grave fue su situación de riesgo pero le daré un poco de información para que este tranquila..
Los síntomas por la primo infección del vih se presentan de 1 a 4 semanas después del contagio, estos pueden pasar por los de una gripe común o virosis, se presentan diarreas, vómitos, ganglios inflamados sobre todo en la garganta, manchas en la piel, nauseas, dolores de cabeza, en fin todas las dolenias del cuerpo si me pregunta, por lo que determinar si usted esta contagiada basándose en síntomas no funciona y más aun cuando en más del 50% de los casos no se presentan síntomas. Como le digo debe guardar calma por que solo se torturara a si misma, solo usted sabe que riesgo tuvo, mi recomendación es que espere 3 meses para realizarse un examen elissa de 3era generación, le digo que espere 3 meses ya que antes se puden arrojar falsos negativos al estar el virus en periodo ventana... También podría ayudarle estar tranquila realizarse una prueba del antígeno p24 ya que este es capaz de detectar el virus antes de los 3 meses... durante este tiempo no mantenga ningún tipo de situación de riesgo y cuídese a la hora de mantener relaciones sexuales...