Manchas en la piel y axilas tras ir borracha en una fiesta y tener sexo oral destapan mi temor a VIH

¿Hola cómo estas? Quiero preguntarte algo, mi historia es larga de contar, voy a resumir, estoy aterrada pensando que existe la posiblididad que tenga HIV :(, hace unos 5 años, yo tenia unos 17 años, en un fiesta estaba muy borracha tuve sexo oral con un chico al cual no conocía, yo era muy ingenua e ignoraba el tema, y caí en eso, lo cual m arrepiento hasta el día de hoy de esa noche, bueno sigo, lo que rcuerdo de esa noche es que al hacerle sexo oral(sin protección) el pene estaba seco, no lo hice mucho tiempo ya que no m agrado, habré estado haciendo eso como mucho 2 min, ¿la duda que tengo desde entonces es si ese chico estaba infectado pudo haberme infectado a mi? ¿Hay muchas probabilidad de que eso suceda?
 Se q tendria q hacerme un analisis d sangre pra ver si tngo o no HIV, pro m da muchisimo miedo el resultado, por eso quiero conocer un poco mas sobre el tema asi agarro coraje pra ir a hacermelo. Tmb kisiera saber a cuantos años d haberse contagiado el virus empiezan a salir manchas rojas en la piel?? Aveces m sale un puntito una mancha roja en la piel y a los dos dias desaparece y al tiempo sale en otra parte, ahora ayer me salieron abajo del brazo en la zona d la axila muhas manchas rojas como 5 y grandes, no se si sera q ayer estuve como dos horas en la pileta, osea el cloro o q sira eso? La verdad estoy r contra preocupada y son mis vacaciones, asi q imaginate como la estoy pasando, por favoir contesta todo lo q t pregunte, es muy importante esto pra mi, no sabes lo arrepentida y lo avergonzada q estoy conmigo misma desde esa noche, no pude ser tan ingenua e ignorante, espero ansiosa tu respuesta, y q DIOS t vendiga poor ayudar asi a la gente,muchisims gracias d antemano amigo :)

2 respuestas

Respuesta
Bueno amiga, primero te cuento que los síntomas de la infección por el vih en el más del 50% de las personas no aparecen. Estos síntomas son iguales a los de una virosis, se presentan diarreas, fiebres, vómitos, manchas en la piel, ganglios inflamados, sobre todo en la garganta... estos síntomas se presentan de 1 a 4 semanas de la infección por el virus no luego de 5 años. El SIDA es la enfermedad generada por este virus, y en la mayoría de la gente suele aparecer luego de 10 años (si no es tratada con tratamiento retroviral) hasta 25 años después de la infección.
Te cuento como se transmite el vih en las relaciones sexuales:
En las relaciones sexuales ocurre mucho roce, este roce provoca mínimas cortaduras en el pene y en las paredes de la vagina, por estas cortaduras entra el virus al torrente sanguíneo que se encuentra en los fluidos corporales, principalmente en el semen, en los fluidos vaginales es poca la concentración por lo que es más difícil el contagio de mujer a hombre, que de hombre a mujer.
Entonces te cuento como funciona esto:
El virus se encuentra en los fluidos sexuales y en la sangre, para lograr la infección uno de estos 2 debe de estar directamente en contacto con el torrente sanguíneo del no infectado.
Vamos a tu caso... No se exactamente como ocurrió, pero siempre se recomienda el uso de preservativo en el sexo oral, en tu caso para que haya ocurrido una infección, debieron ocurrir situaciones muy precisas y algo difíciles pero no imposibles como.. Que este chico haya estado infectado, que tu hayas tenido cortaduras sangrantes en la boca, y que el liquido preseminal haya estado en contacto con tus heridas sangrantes.
Los posibilidades son pocas y algo difíciles, el vih no es un virus que se transmite tan fácilmente como todos creen...
En conclusión hay poco riesgo, pero te diré lo mismo que a todos los que me preguntan, si tienes dudas haste el examen, por que por más que busques respuestas en internet no te vas a sentir segura hasta que veas en un papel que estas sana, no te atormentes más.
Y que te sirva de lección, aunque no has hecho algo tan malo... Muchas suerte amiga
Respuesta
Bueno te voy a hablar, lo más clraro posible y espero que no te moleste.
Me dices que te sentiste ingenua e ignorante por haber tenido esa relación, claro con 17 años poco se piensa, pero ahora y discupa que te lo diga estás actuando de la misma manera, además un poco irreesponsable, ya que no se trata solo de ti, si no de tu pareja o fuctura pareja. Creo que es mejor hacerte la prueba de Elisa y salir de esto a vivir atormentada por la duda;por tu seguridad debes hacértelas, si es negativa estarás libre de culpas y dudas, y si es positiva debes empezar un tratamientyo antirretroviral, es muy inmaduro no hacerlas, sé que da miedo y que tienes temor a los resultados pero debes ser valiente y enfrentarte a esto, no por obviarlo va adesaparecer.
En cuanto a los síntomas depende de cada persona, ay quienes se pueden echar hasta diez años sin ningún síntoma y otros mucho antes des pues de 6 meses o más, eso depende del sistema inmunológico.
Haste las pruebas con tranquilidad según lo que me cuentas no debería haber contagio, pero claro igual no recuerdas mucho por la borrachera, lo mejor es que salgas de dubas ya veras que todo va a estar bien, lo de las manchas puede ser una reacción alérgica, pero por favor ve al médico el te diagnosticara mejor.
Animo y esfuérzate.
Un abrazo y cuéntame que tal vas.
*perdona si he sido dura pero necesitas que te hable así.