Dudas respecto al contagio de sida según diferentes situaciones: masturbación, flujos, etc...

Buenos tardes experto leonardus19,,, y le agradezco por atender mi consulta que es la siguiente,,, vea usted quisiera saber el grado de riesgo en los siguientes casos,,, que un hombre tenga relaciones sexuales vaginales con una mujer con preservativo y todo funciona bien el preservativo no se rompió,,, pero inmediatamente después de penetarla el saca su pene y se masturba estando con el preservativo lógicamente manchado con los fluidos de la mujer,, 1ºcaso su mano no tuviera ninguna herida sangrante,,, 2º su mano tuviera heridas pero sin sangrar pero heridas recientes,,, 3º caso su mano tuviera heridas sangrantes pequeñas como si se hubiera pinchado con una aguja,,, 4º si tuviera algún tipo de hongos en las manos y se estuviera pelando su mano pero sin sangrar,,,, sabemos que el virus pierde efectividad en el ambiente pero en estos casos es inmediatamente es decir parte de la misma relación sexual, el hombre deja de penetrar y se masturba hasta acabar y su mano tiene contacto con los fluidos en ese mismo momento,,,, me disculpo por la pregunta un tanto rebuscada pero no he encontrado respuestas,,,, muchas gracias...
{"lat":-8.40716816360107,"lng":-76.640625}

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar, si el preservativo se rompió existe riesgo para de contagiar a la mujer, en caso de que el hombre este infectado, ya que el semen quedaría expuesto y estaría en contacto con la mujer.. En las relaciones sexuales ocurren cortaduras mínimas que son POCO visibles a simple vista tanto en el pene como en la cavidad vaginal, estas cortaduras (que siempre ocurren) tienen acceso al torrente sanguíneo y es por aquí por donde el virus entra al organismo.
1,2,3.- Como te digo cualquier herida por muy pequeña ya representa una situación de riesgo, es poco preciso clasificar una herida como pequeña, grande, sangrante o no, ya que todo este proceso de infección ocurre a nivel microscópico, siempre que haya una herida hay un riesgo teórico, así que si, si hay riesgo. En cuanto a lo que me dices de los hongos
4.- En el caso de lo hongos que dices, si estos no provocado heridas en tu piel no existe riesgo, como te digo el virus tiene que estar en contacto con el torrente sanguíneo.
En cuanto a lo que dices de la vida del virus, el VIh es un virus bastante débil que no vive más de unas horas fuera de un ambiente que no se favorable para el.
Una aclaración personal fuera de lo que te he dicho, en el caso de que sean heridas antiguas o muy pequeñas hay poco riesgo, pero como te digo EXISTE.
Por ultimo si este fue tu caso, te recomiendo hacerte una prueba, no desesperarte, por que sinceramente como te digo el riesgo es poco, aun cuidándose siempre hay riesgo y este caso que me comentas es uno de esos que corrobora lo que digo.
Realízate una prueba Elissa vih a los 3 meses de tu situación de riesgo, durante este periodo no tengas relaciones sexuales, o cuidate. También existe una prueba del antigueno p24 que es capaz de detectar el virus en su estado ventana (ante de los 3 meses) mucha suerte.
Buenas noches amigo experto pero necesito una aclaración con respecto a las heridas a que se refiere, usted dice que el virus tiene que tener acceso al torrente sanguíneo, ademas usted dice que no se puede clasificar una herida sangrante o no, porque es a un nivel microscópico,, entonces entiendo que pueden existir heridas en la mano de una persona que no sangran por tanto no permiten el paso de los glóbulos rojos de la sangre que debería emanar de esa herida,,, pero si permiten el paso del virus del vih que viven en las células de la sangre... entonces usted me dice,,, que podrían existir heridas tan microscópicas en las manos de una persona las cuales si están sangrando pero no se ve la sangre por lo microscópicas que son, que permitirían el contacto con el torrente sanguíneo,,, es decir podrían existir heridas cerradas que no dejan que la sangre salga pero si dejan que el virus que se aloja en las células sanguíneas entre al torrente,,, esto es así,,, agradecería me informe al respecto gracias,,,... quisiera aclarar que me estoy refiriendo a las manos de la persona, en contacto con los fluidos vaginales dejados en la parte externa del preservativo después de la penetración...
Amigo es totalmente empírico clasificar una herida como apta o no para la infección del vih, cualquier tipo de herida presenta un riesgo, por supuesto que lo que dices es cierto, pero si existen heridas tan pequeñas que son poco visibles, obviamente mientra más grande es la herida más riesgo hay, pero siempre lo hay, pero como digo esto es algo que no se calcula. Teóricamente toda herida presenta un riesgo, algunas son tan pequeñas que no presentan sangrado pero si un acceso al torrenta sanguíneo. De hecho se recomienda usar el condón hasta en la masturbación a la mujer ya que los llamados "padrastros" en los dedos pueden presentar un riesgo... a esto me refiero
Si hay riesgo así estos fluidos hayan estado en el preservativo o en el mismo órgano sexual...
En conclusión.. si tocaste la sangre en el preservativo al poco tiempo del acto, y tuviste las manos con cortaduras por muy pequeñas que sean existe riesgo, es un contacto sangre sangre, es totalmente inexacto determinar si la cortadura es apta o no para la infección y te estaría mintiendo y hacinedote un mal tranquilizándote diciéndote que no tienes de que preocuparte, no estoy viendo los hechos al cien por ciento.
Aunque te admito que el riesgo es poco pero lo hay, este tendría que ocurrir bajo condiciones muy ideales como ya te he dicho, en el que la sangre que tocaste haya caído sobre las cortaduras de tu mano. Haste el examen y sal de dudas, quizás te estas ahogando en un vaso de agua.