Utilice por error cepillo de dientes ajeno.

Hola:
Me encuentro muy preocupado. Comparto el baño con muchas personas entre ellas un hombre alcohólico que siempre padece diarreas. Entre a bañarme y me cepille los dientes, no se que haya pasado pero me equivoque de cepillo y utilice el de el solo por unos momentos, cuando me di cuenta que era suyo lo retire de mi boca y me la enjuagué de inmediato, no se con cuanto tiempo de anticipación lo haya usado quizá una hora o un poco menos a simple vista no vi sangre y tampoco tuve yo heridas frescas sin embargo con los movimientos bruscos del cepillo me punze. ¿Hay pasobilidad de contagio?
Gracias por tu atención.

6 Respuestas

Respuesta
Hay una posibilidad en el caso de que fuese portador del VIH·
¿Cuáles son las vías de transmisión?
El VIH está presente en todos los fluidos tanto internos como externos de la persona infectada, pero solamente algunos de ellos tienen capacidad infectante. Para que se produzca infección se necesita una cantidad mínima de virus o "cantidad lindar". Es decir, solamente algunos de estos fluidos tienen esta cantidad suficiente o están por encima del "umbral", necesario para producir la infección. Por debajo de este "umbral" el organismo consigue liberarse del virus.
- Vía sanguínea: El hecho de compartir agujas u otros instrumentos que tienen contacto directo con la sangre de una persona infectada, como en el uso de drogas inyectadas, comporta un riesgo elevado de infección: cuando se produce un pinchazo o corte con un objeto que haya sido contaminado recientemente con sangre de una persona infectada, este contacto puede suponer un riesgo de infección. Si estos objetos han sido desinfectados o esterilizados correctamente, no suponen ningún riesgo de infección.
Es recomendable no compartir objetos personales que puedan implicar un contacto con la sangre, como el cepillo de dientes, o las hojas de afeitar.
  Para tranquilidad tuya te puedes hacer la prueba y en unos minutos te dicen, ya no es como antes, que había que esperar 6 meses.
Respuesta
El riesgo es sumamente mínimo, es casi imposible, ya que la saliva no posee carga viral considerable, y nadie se ha contagiado por SIDA por dar besos ( por lo menos no se ha registrado eso). Aun así, me nombras que te lastimaste durante el cepillado, eso dà un margen mínimo de comntagio. Sigo pensando que es casi imposible, por las dudas haste un chequeo en 3 meses y luego en 3 meses más (es decir a los 6 meses). Pero el riersgo es mínimo por lo cual mantén la tranquilidad. Saludos y que tengas un lindo día! Cualquier consulta me puedes agregar como experto favorito para mantenerme al tanto..
Respuesta
Bueno lo mejor seria que tengas tus implementos de aseo (cepillo de dientes)en un neceser, así no corres el riesgo de equivocarte o de que otro de equivoque.
¿Riesgo?, mínimo, tal vez a este hombre le de muchas diarreas por que obviamente su organismo debe estar deshecho, no te preocupes y por tu seguridad en 3 meses haste un chequo médico en el que se incluya la prueba de elisa, para que estés más tranquilo.
Un abrazo.
Respuesta
Bueno Ante todo un saludo... Ent u caso particular quiero informarte que las posibilidades de contagio son prácticamente nulas...
Ya que este virus se transmite de forma muy directa, porque este al entrar en contacto con el ambiente MUERE, es muy débil, es por ello que para su contagio debe ser de una forma muy directa al organismo...
Supongamos que en el cepillo hubiese estado rastros de sangre infectada por el Virus... Bueno de igual manera no te contagiarías, porque ya la sangre estaría seca, y el virus ya ha muerto en esa concentración de sangre... Así que de esta manera no debes estar contagiado...
Respuesta
Pues la verdad es bastante difícil por no decir imposible, aunque teóricamente los hay, debe de tener en cuenta que todo esto ocurriría bajo condiciones muy ideales como que el haya sangrado, haya dejado la sangre en el cepillo de dientes, y esta sangre se haya mezclado con la suya cuando se punzo, ademas de esto tener en cuenta de que el virus es extremadamente débil en condiciones poco favorables para el...
Como le digo no creo que haya pasado nada, pero le recomiendo salir de dudas y no preouparse tanto...
AH también debe tener en cuenta de que todo esto haya pasado siempre y cuando el dueño del cepillo este infectado, por lo que se reducen mucho más las posibilidades
Si no esta satisfecho, hágase un examen de sangre Elissa, o una prueba de vih transcurridos 3 meses de este suceso, durante este periodo no mantenga relaciones sexuales o cuídese a la hora de tenerlas.
Respuesta
La posibilidad de contagio exkiste desde el punto de vista teórico aunque en términos prácticos es muy baja; primero el tendría que tener el virus, segundo que le sangraran las encías o que tuviera algún tipo de herida en la boca, tercreo que a ti te pasara lo mismo, o al cepillarte te hubieras rasgado un poco alguna encía de modo que se hubiera abierto alguna mircorotura en tu paladar y cuarto que el virus siguiera vivo: ten en cuenta que al salir del cuerpo se debilita netre un 90-99% con lo que se dificulta mucho el contagio hasta que finalmente muere pasado cierto tiempo (no sabría decirte cuanto exactamente)