Herida en el pene

Primero de todo querría agradecerle de antemano su respuesta, he buscado en el foro una pregunta similar pero no la he encontrado, por favor le pido que me ayude porque hace semanas que vivo en un mar de preocupaciones
Hace 3 semanas tuve una relación sexual con una prostituta. En todo momento utilice preservativo y a relación en si no duro más de 2 minutos.
Antes de la relación con la prostituta yo mismo en mi casa me masturbe y eso me produjo una pequeña rozadura en la base del cuerpo del pene, osea la zona más cercana al pubis; la rozadura fue unos 15 minutos antes de la relación sexual y sino recuerdo mal, en ningún momento me salio sangre, solo un poquito de agua y no me di cuenta asta el día siguiente que en la zona de la rozadura tenia la piel más oscura. No se si el preservativo llego a cubrir esa zona.
He llamado a varios números de información del SIDA y en todos me han dicho que la probabilidad de infección era poco probable o nula incluso aunque me hubiera salido una poquito de sangre en la rozadura.
Lo que ocurre es que a la semana de la relación tuve un fuerte resfriado sin fiebre, solo con estornudos y dolor de garganta con los ganglios inflamados la cual con mucho menos molestias aun me dura un poquito. Junto con este leve dolor de garganta que aun me dura, hace unos días me pico todo el cuerpo pero sin salirme ningún exantema ni nada, incluso fui al medico y me dijo que el picor era producido por mi cabeza, tampoco he tenido sudores por la noche, ni diarrea, pero creo que que tengo un poco inflamados algún ganglio de una axila y de una ingle porque noto un pequeño dolor al presionar con un poco de fuerza.
¿Quería saber cual es el riesgo de infección y si lo que le he contado corresponde a una prinoinfeccion?
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Bueno según lo que me cuentas, es poco probable un ainfección ya que es una zona que prácticamente queda fuera de la vagina, de todos modos en los tres meses siguientes a la relación puedes hacerte el examen de elisa para estar más tranquilo, pero los síntomas son de un resfriado común, por eso lo de los ganglios ya que esto solo quiere decir que tienes muy buenas defensas, es muy común que cuando se sufre una gripe los ganglios se inflamen y lo es más de lo que crees, estos pueden durar 2 semanas o más y a menos de que duelan lo cual quiere decir que están infectados o se enquisten desaparen solos, si se enquistaran o dolieran el medico los extirparía con anestesia local y sin mayor complicación, no te preocupes por eso, además el VHI no da signos tan rápidamente normalmente es unaenfermedad silenciosa durante años hasta que hace de las suyas y nada, bueno quedate tranquilo y ya sabes si quieres mayor seguridad haste la prueba, seguro que estás muy bien, pero por favor cuidate por los demás, pero sobre todo por ti mismo.
Un abrazo y cuéntame como sigues.
Fui al meico y me dijo que no tenia los ganglios inflamados me reviso los de la ingle y las axilas y me dijo que no estaban inflamados.
¿Me podrías explica como es el rash que aparece?
Muchas gracias
Quería preguntarte como es el exantema que aparece en la primoinfección, es que cada grano que me veo o un poco roja la pie me pienso que eseso. Quería saber si lo que aparecen son como granos con pus o no, donde aparecen y demás. He leído que antes de aparecer tienes que haber pasado por un periodo de fiebre
muchsas gracias
Bueno realmente no son granos ni tampoco tienen pus, son pequeños tumores en forma de manchitas de color rojo azulado, en un principio deben ser varias menos de 10 y después más de 10, y no necesariamente debe presentarse un cuadro de fiebre, pues el SIDA no es el único motivo por el que salen, aunque están muy asociados.
Respuesta
Ante todo intenta no buscar más síntomas en internet, porque si no lo vas a padecer todos! El poder de la mente no te puedes ni imaginar a donde puede llegar!
Lo primero que yo haría siendo tú, es pedirme una cita con mi médico de cabecera y solicitar pruebas en relación a las ETS! Creo que por lo que me escribes ya lo has hecho, ¿no? Pues justo a los seis meses hay que repetir dichas pruebas para descartar! En las primeras pruebas puedes dar negativo en la primoinfección. Pero hay que evitar la obsesión! Esta bien que te preocupes!
Otro punto a destacar, son los ganglios! Cada vez que los presionas se dice que se inflaman más, mejor déjalos tranquilos! Ademas cada vez que tenemos una infección se inflaman(en tu caso será por el dolor de garganta).
Con culaqier duda ya sabes, aquí estoy!