¿Puedo contagiarme de sida si metí la mano en el agua del baño?

Buenas noches, mi pregunta y preocupación es la siguiente.
Hace más o menos un año fuimos con mis papis a una villa de un amigo, cuando fui al baño se me cayó el arete en el retrete y como era una reliquia familiar y no había con que cogerlo metí la mano sin ningún reparo en el baño pero no me di cuenta de que mi dedo estaba un poco lastimado es decir con unos pellegitos levantados estaba irritado pero no había sangre luego de coger el arete busqué como loca alcohol y me desinfecté bien Mi preocupación es que si pude haberme infectado con vih un año estado muy preocupada solo tengo 16 y soy virgen así que necesito una respuesta urgente por favor.
Mi papá dice que no que deje de ser paranoica pero esto me está matando necesito su opinión.
Le agradezco de antemano su pronta respuesta y su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora es que he tenido un día atareado y no he podido dedicarle tiempo a la página,
No te puedes haber contagiado de nada que tenga que ver con ets, ya que los virus no pueden sobrevivir en el agua ni en el retrete, tiene que haber un contacto directo de sistema a sistema para poder ser transmitidos, ya que al caer al ambiente externo mueren rápidamente porque no tienen como sobrevivir, hasta el mismo aire los ayuda a matar, esto en cuestión de minutos, por lo único que tienes que preocuparte es si no se te infecto el dedo o cosas así, pero esto no tiene que ver con contagio de nada, simplemente asepsia, saludos. Vive tu vida al maximò que apenas empiezas a ver lo que es la vida, feliz 2010.