Análisis de elisa negativo a los 6 meses

Hola que tal amugo experto, te comento mi caso, sucedió el 16 de junio del año en curso, tuve sexo anal sin protección con una persona desconocida, en donde yo fui el activo, a los 15 días me realice un test elisa, el cuál fue no reactivo para vih 1 y 2, a los tres meses y 5 meses me realice otros análisis de elisa, con resultados no reactivos los dos exámenes, y el día de ayer 14 de diciembre del 2009 me realice un nuevo test de elisa, con resultado: Ac. Anti HIV 1/ HIV 2 resultado NEGATIVO, parámetros: NEGATIVO, ¿puedo estar tranquilo con este resultado?, ayer mientras me tomaban la muestra de sangre, le pregunte a la Q.F.B. Que me atendió, si habiendo pasado ya los 6 meses prácticamente, debía seguir realizándome el test, a lo que ella me respondió que hay ETS como la clamidia y el herpes que en ocasiones producen sudoraciones y fiebre etc etc etc. Pero que si mi resultado salia negativo (que gracias a dios fue así) ya dependía de mi si me realizaba la pruebas para clamidia y herpes, por lo que yo entendí que si hay una coinfección en una persona infectada que gracias a dios no fue mi caso, el resultado del test de elisa podría dar un falso positivo ¿es así?, por favor acláreme esta duda.

1 respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo, no eres vih positivo!
El tema de los falsos positivos es peculiar, sin embargo la probabilidad es del 0,00000000000000000X para un caso como el tuyo, sinceramente no ha visto ni he sabido de ningún caso de falso positivo a los 5 meses.