Una chica me tocó el pene y no sé si pudo contagiarme de SIDA

Lo yo hace un par de semanas te comente lo que me paso y tu respuesta me calmo mucho la pregunta era esta:
Hola para no molestarte te explico rapido lo que me paso.
Fui a bailar y en el lugar conocí a una chica con la cual nos pusimos a bailar. Después de un rato fuimos a comprar un trago y cuando me apoyo contra la pared la chica me empezó a besar y metió su mano dentro de mi pantalón tocándome el pene. Fue por menos de un minuto.
¿Mi pregunta es corro algún tipo de riesgo por esta situación?
No se cuando llegue a casa me mire y no tenia ninguna herida ni sangre ni nada pero me asusta un poco esto.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo
Ahora me quede pensando y como esta chica me lo hizo ami antes se lo pudo aver hecho a otro. La pregunta es si toco los genitales de otra persona suponiendo que este infectada y después me los toco ami. ¿Hay algún riesgo?
O que me hiciera alguna lastimadura que no pudiera ver. Porque me revise y no vi nada pero no se leí que por alguna microherida se me podía contaguiar.
Creo que estoy muy paranoico no se .
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Me alegra mucho poderte ayudar.
En relación a esta consulta, te debo mover a la calma y para ello te invito a leer con mucha atención lo que te explicaré a continuación:
Algunas personas temen que se pueda transmitir el VIH de otras formas, sin embargo no se ha hallado evidencia científica que apoye estos temores. Si el VIH se transmitiera por otras rutas (como a través del aire, simple contacto con la piel, agua o insectos) los patrones de casos de SIDA reportados hasta ahora serían muy diferentes a lo observado. Por ejemplo, si los mosquitos pudieran transmitir la infección por VIH, se habría diagnosticado el SIDA en muchísimos más niños y preadolescentes en todo el planeta.
Todos los casos reportados que sugieren rutas de transmisión nuevas o potencialmente desconocidas son investigados cuidadosamente por las organizaciones de salud locales y estatales de salud con la orientación, colaboración y apoyo de laboratorio de los CDC. No se han detectado nuevas rutas de transmisión, a pesar de un sistemas de vigilancia diseñados para detectar este tipo de fenómeno.
Las autoridades médicas y científicas concuerdan en que el VIH no sobrevive con facilidad en el medio ambiente, lo cual hace que la posibilidad de transmisión en el mismo sea remota. El VIH se halla en distintas concentraciones o cantidades en la sangre, semen, fluido vaginal, leche materna y lágrimas, al secarse la sangre humana u otros fluidos corporales infectados con VIH, el riesgo teórico de transmisión ambiental se reduce al observado, es decir, cero. La interpretación incorrecta de algunas conclusiones derivadas de estudios de laboratorio ha alarmado innecesariamente a algunas personas. Además, el VIH no se puede reproducir fuera de su huésped vivo (a diferencia de muchas bacterias u hongos, que pueden hacerlo en condiciones apropiadas), a menos que se halle en condiciones de laboratorio, por lo tanto, no se propaga ni mantiene su poder infeccioso fuera de su huésped.
Por lo tanto amigo lucho, considerando tu caso y en la hipotética situación de que aquella chica hubiese realizado la misma maniobra con otro chico antes que tu, imagino que no habría sido con un intervalo de solo algunos segundos entre uno y otro, ello por las distintas situaciones previas que tu mismo nos relatas. A saber, primero ella debe haber estado algunos minutos sola antes que tu la conocieras, luego charlan un poco, luego bailan, más tarde se besan y recién allí ocurrió la "situación de riesgo". Como tu mismo puedes observar, deben haber transcurrido muchos minutos, tal vez una hora; en todo este tiempo sería imposible mantener el virus vivo (si es que lo había).
Por ello es que te llamo a la calma, ha sido una situación en que no ha pasado nada, no te haz infectado con VIH, pero permíteme entregarte un cariñosamente un consejo amigo para evitar vuelvas a vivir situaciones que te hagan "sufrir". Intenta observar y mantener una conducta sexual de alerta frente a esta u otras situaciones de riesgo. Hoy no fue nada, pero otro día tu pasión te podría jugar una mala pasada, dejándote seducir, para entregarte luego al desenfreno fatal.