¿Tengo posibilidades de contagiarme si roce mi calzoncillo con su vagina?

PREGUNTO POR EL ASUNTO DE LAS SECRECIONES VAGINALES, ESTaba con una prostituta hace unos días, ELLA ME PRACTICO SEXO ORAL SIN CONDÓN PERO EN NINGÚN MOmento tuve sexo vaginal con ella, lo que no me quite los interiores los tenia puesto y estuve en mucho contacto diría demasiado con su zona intima, ella estaba desnuda, hubo mucha fricción entre su clítoris y toda su zona intima y mis calzoncillos... ¿tengo alguna posibilidad de contagiarme si ella es portadora?
¿Por el asunto de las secreciones vaginales?

1 Respuesta

Respuesta
Me disculparas la demora en responder, lamentablemente enfermé y estuve fuera de circulación algunos días, pero aquí estoy nuevamente para tratar de ayudar con vuestras consultas.
En relación a tu pregunta respecto de las posibilidades de contraer el VIH teniendo en consideración tu particular relación sexual; te diré que:
1.- El sexo oral sin protección es una muy baja forma de transmisión del VIH, pero no excluyente. Un estudio realizado por el CDC dice que las probabilidades de transmisión del VIH de una persona infectada a otra que no lo está varían significativamente dependiendo del tipo de exposición o el contacto involucrado. El riesgo de infectarse con el VIH a través de sexo oral desprotegido (sin el uso de condón) es mucho menor que aquel del sexo anal o vaginal desprotegido. Sin embargo, aún una actividad de bajo riesgo puede llegar a ser una importante forma en que la gente puede infectarse si se hace con suficiente frecuencia. Este estudio encontró que el 7.8% (8 de 102) de hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco se infectaron probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente. Cerca de la mitad (3 de 8) de estos casos reportaron tener problemas orales, incluyendo el sangrado ocasional de las encías. Casi todos (7 de 8) de estos hombres reportaron haber tenido contacto oral con líquido pre-eyaculatorio o semen.
2.- La transmisión del VIH por contacto con la ropa que aparentemente pudiera contener fluidos corporales, es también una muy baja probabilidad de contagio. El contagio del VIH se produce cuando el virus, presente en las secreciones corporales como el semen o las secreciones vaginales y en la sangre del paciente infectado, entra en nuestro torrente sanguíneo, es decir, el virus tiene que llegar a ponerse en contacto con nuestra sangre y circular por ella para poder infectarnos. En su forma de transmisión, el VIH es idéntico al virus de la hepatitis B y se comporta en la mayoría de los casos como una enfermedad de transmisión fundamentalmente sexual.
Sólo cuando la concentración del virus es suficientemente elevada, como ocurre a veces con el semen o las secreciones vaginales, se produce la infección.
Este contacto se produce fundamentalmente durante las relaciones sexuales en las que tanto el semen como las secreciones vaginales o la saliva pueden acceder a nuestra circulación sanguínea. Este contacto tiene lugar a través de pequeñas erosiones o heridas, incluso las que son diminutas y no apreciables a simple vista, que podamos tener en nuestros órganos sexuales -pene, vagina, región anal y rectal o bien en la boca-.
Por lo tanto, durante las relaciones sexuales con una persona infectada por el VIH, la existencia de heridas en la boca, la vagina, el pene o la zona anal y el recto pueden ser la puerta de entrada del virus, por ello el preservativo o condón se ha convertido por el momento en la mejor arma para prevenir este tipo de transmisión.
Aunque en tu caso las probabilidades son mínimas, para evitar la angustia, mi sugerencia es que te hagas una sencilla pero eficaz prueba de laboratorio, para disipar toda duda y puedas vivir libre de "fantasmas" que te atormenten tal vez sin razón.
Un abrazo y ojalá te sirva esta información